Encuentro de “blogueros”
El pasado lunes se celebró la primera reunión de ¿Hay Derecho? a la que asistimos muchos de los participantes y colaboradores del blog.|
Ha sido, para muchos, la primera toma de contacto con otros de los “blogueros”, lo que nos ha permitido poner cara y conocer a todos los que, día a día con nuestras entradas hacemos posible que ¿Hay Derecho? continúe y prospere. José Aristónico García, director de la revista “El Notario del Siglo XXI” presidió y dio comienzo a la reunión, pasando después la palabra a algunos de nuestros editores: Rodrigo Tena, Elisa de la Nuez y Fernando Gomá, quienes expusieron los grandes éxitos que alcanza el blog a pesar de su temprana edad.
Rodrigo, en primer lugar, agradeció el apoyo mostrado por la revista. Acto seguido, nos mostró el notable y creciente interés que está alcanzando el blog en diversos ámbitos. Interés que alcanza no solo nuestro país sino otros muchos, como Estados Unidos, Reino Unido, Luxemburgo y otros países europeos. Después tomo la palabra Elisa, quien nos expuso el gran número de personas que habían mostrado su deseo de participar en ¿Hay Derecho? y nos hizo referencia a algunas presentaciones realizadas. Por último, Fernando Gomá terminó con unas breves consideraciones respecto al éxito de ¿Hay Derecho? en las redes sociales.
Tras esta primera toma de contacto dieron la palabra a los asistentes. Las intervenciones fueron diversas. Se plantearon nuevas propuestas de mejora y algunos detalles de diseño del blog. Además, se hizo un reconocimiento unánime a la gran calidad, interés y actualidad de las entradas y comentarios, siendo también unánime la gran virtud del blog como cauce para exponer nuestras múltiples y distintas opiniones.
Después de la reunión, terminamos con un cóctel. Gran acierto, a juicio de todos, porque sirvió para una más intensa toma de contacto entre los asistentes.
En nombre de todos los “blogueros”, nuestro máximo agradecimiento a José Aristónico García, a la revista “EL NOTARIO DEL SIGLO XXI” y por supuesto, nuestros editores. Y que sea ésta la primera de muchas próximas reuniones en la que podamos conocer a todos los participantes de ¿Hay Derecho?, algunos de los cuales no pudieron asistir. Hasta pronto!
Blanca Villanueva García-Pomareda
EDUCACIÓN
Trabajo de Fin de Máster en Facultad Derecho Universidad Complutense de Madrid.
Licenciada en Derecho. Universidad Complutense de Madrid.
Becas de excelencia de la Comunidad de Madrid por los cursos académicos de Derecho 2006-2007 y 2007-2008.
EXPERIENCIA PROFESIONAL, SEMINARIOS Y OTROS
Abogada en ESTUDIO JURÍDICO SÁNCHEZ CALERO.
“Relevant fields in chinese law for european foreign investment in china”. Curso en China-EU School of Law (Pekín).
VIII Seminario Harvard-Complutense en Harvard Law School: “Mergers and acquisitions in the context of the financial crisis”.
Congreso Internacional de Derecho de Sociedades en la Universidad Complutense de Madrid. (27 a 29 de abril de 2010)
Participante en concurso del año 2010 sobre arbitraje internacional Moot Madrid.
Árbitro en Moot Madrid 2011.
PUBLICACIONES
Principios de gobierno corporativo en los bancos. Revista de Derecho bancario y bursátil, nº 121, (enero-marzo 2011), pp. 254-255.
El derecho de información sometido a debate. Revista de Derecho bancario y bursátil, nº 120, (octubre-diciembre 2010), pp. 289-291.
Derecho de salida de la sociedad limitada. Revista de Derecho bancario y bursátil, nº 120, (octubre-diciembre 2010), pp. 300-301.
La posibilidad de comprar los derechos de voto de las acciones en el régimen de la Ley de Sociedades Anónimas. Revista de Derecho bancario y bursátil nº 118, (abril-junio 2010), p. 271.
El acta notarial de la Junta en la Sociedad Anónima. Publicado junto con Juan Sánchez-Calero Guilarte. Documentos de Trabajo del Departamento de Derecho Mercantil, nº 2010/27. (abril 2010).
Dictamen del Banco Central Europeo sobre las propuestas de reglamentos que afectan a las nuevas autoridades europeas en materia financiera. Revista de Derecho bancario y bursátil. nº 117, (enero-marzo 2010), p. 280.
Sobre la delegación de la facultad de convocar la Junta. Revista de Derecho bancario y bursátil, nº 116, (octubre-diciembre 2009), p. 305.
“Las Cláusulas MAC (Material Adverse Change): Algunas reflexiones iniciales”. Publicado junto con Juan Sánchez-Calero Guilarte. Revista de arbitraje comercial y de inversiones. Vol. III. (2010), pp. 677-696.
Gracias, Blanca, por mantenernos al día de las novedades del blog. Creo que poder echar un vistazo entre bambalinas resulta de especial interés para aquellos de nosotros que nada más escribimos comentarios —y no precisamente por falta de ganas de participar más estrechamente. Me alegro de que disfrutaran también del ágape posterior.
Por otro lado, aunque no quisiera ponerla en un compromiso, me gustaría saber algo más acerca de las mejoras y cambios de diseño que han acordado implementar. Como entiendo que quizá prefieran no decir nada más antes de tener novedades concretas que anunciar y aún a riesgo de repetir cosas que ustedes habrán ya observado, analizado y resuelto, permítanme hacer una mínima aportación atinente sólo a cuestiones técnicas:
1. Creo que es necesario que los códigos de salto de línea de las entradas se conviertan automáticamente en código HTML para no tener que utilizar, como he hecho en esta entrada, la etiqueta correspondiente.
2. Sería de agradecer que los comentarios se actualizaran, si no automáticamente, con menos retardo, dado que, actualmente, pueden pasar horas entre que se pulsa enviar y se muestra el comentario. Ignoro qué plataforma usan para el blog pero hay varias, algunas gratis, que permiten que la actualización sea más transparente para el usuario. Si la demora se debe a que se moderan y revisan antes de publicarlos, quizá sería bueno que la página que carga al enviar el comentario hiciera mención de que se ha recibido y puede tardar en aparecer en la entrada correspondiente.
3. Por fin, aunque esto es meramente cosmético, creo que sería positivo convertir las entidades HTML del texto de las páginas “Acerca de” y “Editores”, para que se muestren las tildes, en lugar del código HTML. Es algo que no cuesta nada (cualquiera con un editor de texto HTML lo puede hacer en 20 segundos) y facilitaría su lectura.
En todo caso, me alegro de que les sonrían el éxito y la fortuna; nada sorprendente dado el magnífico capital humano con que cuentan.
Hola Damián, gracias por sus comentarios tanto jurídicos anteriores, como técnicos ahora; estos últimos los tendremos en cuenta en las reuniones para mejorar técnicamente el Blog, esencialmente cambiarnos de plataforma. En cuanto a los comentarios, efectivamente son objeto de moderación todos ellos por los editores, que nos esforzamos en revisarlos con frecuencia, pero no siempre podemos hacerlo con la celeridad que quizá requeriría. Un cordial saludo.