Normas del blog sobre posts y comentarios

Día a día este blog va adquiriendo mayor difusión. En apenas un mes ha avanzado diez mil puestos en el ranking español de páginas web (Alexa). Si es así es gracias, evidentemente, a nuestros colaboradores y a nuestros lectores. Los primeros han sabido escoger los temas jurídicos que más interés tienen en la actualidad y desarrollarlos con seriedad y rigor. Los últimos son los que dan vida al blog con su participación, cuyo nivel y calidad media es de lo mejor que puede encontrarse hoy en la red.

Como nos gustaría que tal cosa no sólo se mantuviese sino que incluso mejorase, hemos subido a la pestaña de arriba (Disclamer) nuestra política de posts y comentarios, que reproducimos ahora aquí:

Política relativa a los posts:

El blog ¿Hay Derecho? está abierto a publicar los posts remitidos por nuestros lectores, siempre y cuando cumplan con unos requisitos mínimos:

  1. Los posts deben tener entre 700 y 900 palabras máximo;
  2. Los temas deben de guardar conexión con el ámbito jurídico, evitando consideraciones excesivamente generalistas, y procurando centrar el tema en un aspecto concreto jurídico-político, preferiblemente de actualidad.
  3. Se valora el lenguaje sencillo y la claridad expositiva.
  4. El lenguaje será formalmente correcto, evitando descalificaciones personales, insultos o expresiones malsonantes.

El ideario de nuestro blog es la defensa del Estado de Derecho en un momento de crisis política e institucional, y el análisis profesional de las cuestiones jurídico-políticas de actualidad, por lo que el Consejo de Redacción del blog compuesto por los editores y la responsable técnica del blog mismo se reservan el derecho a no publicar los posts que no concuerden con este ideario, aunque la aprobación de un post por este Consejo de Redacción para su publicación no supone la identificación de sus componentes con su contenido.

Política relativa a los comentarios:

El blog ¿Hay Derecho? anima a todos sus lectores a hacer comentarios a los posts publicados. Nuestro objetivo es fomentar el debate independiente y riguroso, y con este objetivo realizamos una moderación de los comentarios, guiada por los siguientes criterios:

  1. No se aceptarán comentarios que contengan descalificaciones personales, el racismo, el sexismo, insultos, acusaciones y semejantes.
  2. La longitud máxima de los comentarios es de 350 palabras, salvo en determinados y justificados casos en los que las circunstancias aconsejen publicar comentarios más extensos.
  3. No se aceptarán comentarios que se desvíen demasiado del tema tratado en el post.

La moderación de los posts supone la intervención de personas físicas responsables de esta moderación, lo que algunas ocasiones, supone un cierto retraso en su publicación. En todo caso, la aceptación de un comentario no implica necesariamente la aceptación por parte del Consejo de redacción del contenido del comentario ni tampoco de sus formas, pues de ambos es responsable su autor. Por ello, se valora favorablemente la identificación del comentarista.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *