El día de hoy…pero la vida sigue

Queridos lectores: ayer les recordábamos la importancia del día de hoy porque, a pesar de los defectos que pueda tener nuestra democracia, es lo más valioso que tenemos. Decía Churchill, con notable cinismo, que el mejor argumento en contra de la democracia es una conversación de cinco minutos con el votante medio, y que lo que este país necesita son más políticos desempleados; si bien ello lo contrarrestaba con el dicho, bien conocido, de que la democracia es el peor de todos los sistemas políticos, con excepción de todos los sistemas políticos restantes. Probablemente por ese contraste, reconocía: “A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada”.

Hoy reiteramos lo dicho de la importancia del día de hoy y les conminamos al voto responsable. En definitiva, este es un momento para decir algo, en el sentido que sea. No seamos como los que constantemente se quejan, dejando traslucir una pretendida superioridad moral, pero no se molestan en hacer nada.

Pero, expresada nuestra opinión política, hay que seguir trabajando. Nosotros queremos dar ejemplo y hemos decidido, a pesar de ser esta una trascendental jornada, publicar un post con nuevas propuestas. La vida sigue.