Flash Derecho: Cena de Verano de la Abogacía Joven Madrileña

 
Viernes 25 de julio 2014
La abogacía joven madrileña celebra este viernes, 25 de julio de 2014, a las 21:30 h, su tradicional cena de verano. La  velada tendrá lugar en el restaurante La Bodeguita, Calle Alcalá nº 77, Metro Retiro.
El acto será presidido por la Abogada del Estado, Elisa de la Nuez, co-editora del Blog “Hay Derecho” y del libro, “¿Hay Derecho? La quiebra del Estado de Derecho y de las instituciones en España”, quien será la invitada de honor para entregar los premios que se otorgan a representantes de la abogacía joven.
Este año, los premiados serán los siguientes:

  • Premio Defensa al Estado de Derecho, al Magistrado Jesús Villegas, Secretario General de la Plataforma Cívica por la Independencia Judicial, por su dedicación, sacrificio, tesón y coraje en la denuncia de la politización de la Justicia, en prode un Estado de Derecho con separación de poderes.
  • Premio por la Defensa de Derechos Humanos, ha correspondido al Abogado de origen peruano, Mijaíl R. Bayton Gonzales, por su trabajo y compromiso en la defensa de la presunción de inocencia en el procedimiento penal peruano, en comparativa con las garantías procesales españolas.
  • Premio al Compromiso y Acción Social de la Abogacía Joven, al Abogado Óscar Palet, por el fomento y lucha por la participación social de los abogados más jóvenes.
  • El último premiado es el ex Presidente de la Agrupación de Jóvenes Abogados, Fernando de Rasche Santaolalla, ganador del Premio a la Formación y Desarrollo Profesional en la Abogacía Joven, por su esfuerzo en acercar el conocimiento de los abogados con más trayectoria a los abogados noveles y estrechar lazos de colaboración entre ambos colectivos.

El menú veraniego, que se oferta por 15 euros, augura un nuevo aforo completo por parte de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid, colectivo que desde la llegada de la actual Junta Directiva, presidida por Juan Gonzalo Ospina, trabaja día a día ofreciendo actividades que se adecúen a la realidad del abogado raso, lejos de estereotipos que no se corresponden con los tiempos actuales. Y todo ello en la búsqueda de la unidad y la participación de la abogacía, estando seguros de que este encuentro de verano servirá para unir más a los abogados jóvenes.
Para más información:
www.ajamadrid.com