Foro para la Concordia Civil

El Foro para la Concordia Civil (Nueva política y Buen gobierno) fue fundado en Granada el 25 de Marzo de 2014 (www.foroparalaconcordiacivil.com).

Es una Asociación privada, plural e independiente, sin vinculación con ningún partido o grupo de presión, libre en la expresión de su voz. No recibe ninguna subvención pública o privada. Su presupuesto se nutre de las módicas aportaciones de su corto número de miembros.

De acuerdo con su Manifiesto fundacional persigue los siguientes fines:

  1. a) Ser observatorio crítico de la acción política;
  2. b) Defensa del Estado de Derecho y de las libertades y derechos fundamentales;
  3. c) Reafirmar el valor político de la concordia;
  4. d) Mantener vivo el espíritu de la Transición;
  5. e) Foro de debate, estudio y análisis;
  6. f) Formación de criterio y difusión de opinión crítica;
  7. g) Razonable y adecuada alternativa a la actual partitocracia.

Como instrumentos para satisfacer esos fines fundacionales, el FORO lleva a cabo una intensa labor de organización de actos como conferencias, coloquios, encuentros con personalidades y pensadores, presentaciones de libros, informes y otras publicaciones, debates, tertulias, y entrevistas en los MCS. Debe añadirse la publicación de artículos y tribunas de opinión en los que el FORO fija su posición, ejerce una crítica razonada y constructiva al gobernante y señala los puntos mejorables de la acción política del dirigente.

Los fundadores del Foro son los mismos que los del Club de la Constitución, que crearon el 4 de Octubre de 2008, con los mismos principios y objetivos.

El Foro para la Concordia Civil (Nueva política y Buen gobierno) es una inédita experiencia de la sociedad civil española que lucha por el imperio de la Ley, por el Derecho, por las libertades públicas, por la Constitución garantista de 1978 y censura y rechaza el populismo, la demagogia, la concentración del poder y la irresponsabilidad de los gobernantes.

Por la labor desempeñada (2008-2014, Club de la Constitución) y la que han venido desarrollando a día de hoy (desde 25 de Marzo de 2014, Foro para la Concordia Civil), por el esfuerzo, el trabajo, la dedicación y la tarea acendrada en defensa de los valores de la democracia parlamentaria y constitucional y del Estado de Derecho y sus principios, presentan su candidatura al Premio de la Fundación ¿Hay Derecho? como reconocimiento a la labor que lleva a cabo y que supondría un justo reconocimiento a su trabajo y trayectoria encomiable y cívica, si se nos permiten estos calificativos.

Propuesta por: Agustín Palomar Torralbo

[wp_simple_survey id=”1″]

< Volver al listado de nominados

1 comentario

Los comentarios están desactivados.