Flash Derecho: Atentados en el corazón de Bruselas

 

banderasLamentablemente ayer nos tuvimos que enfrentar de nuevo con la violencia terrorista del ISIS en el corazón de Europa, literalmente el corazón de Europa porque hablamos del Aeropuerto Zaventem de Bruselas y de la estación de metro de Maalbeck, muy cerca de las instituciones europeas. Muchos de nosotros, editores y colaboradores del blog, frecuentamos por razones profesionales estos dos sitios; nuestro ex coeditor Fernando Rodriguez Prieto volvió de Bruselas el lunes por la tarde, pocas horas antes de los atentados ayer. Esto inevitablemente hace que este suceso nos impresione y nos toque más de cerca que otros que ocurren en sitios más lejanos o en los que nunca hemos estado ni a los que es probable que viajamos. Bruselas es la capital de Europa y en ese sentido demostrar que es vulnerable es, sin duda,un objetivo muy importante para los terroristas: nadie está seguro.

Y en esta situación ¿Qué podemos hacer los ciudadanos de a pie? Pues más allá de la solidaridad y de ayuda a las víctimas, y de colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad cuando hay atentados nos parece que es fundamental mantener la calma y no  renunciar a nuestros principios y valores como ciudadanos europeos. El miedo y el odio son siempre muy malos consejeros y en política son sencillamente desastrosos, como ha demostrado tantas y tantas veces la Historia. Es verdad que Europa como proyecto no pasa por su mejor momento, y que se han cometido muchos errores, pero también es verdad que nunca se había intentado nada parecido y que podemos estar muy orgullosos de lo que se ha conseguido hasta ahora. Es lo que tiene emprender caminos por los que nadie ha pasado antes, una característica muy europea. Parece claro que el populismo, la histeria y la xenofobia no son la solución y nos llevan a un camino sin futuro, como nos demuestra nuestra historia reciente. Recordemos que nos matan por ser europeos; reaccionemos entonces como europeos, con los valores de un territorio que después de haber sufrido mucho ha alcanzado unas cotas envidiables de libertad, tolerancia e igualdad.

Esto no quiere decir que haya que renunciar a proteger a las personas con todas las medidas necesarias en el marco de la Ley. Según los expertos hay muchos agujeros de seguridad en Bruselas, que no resultan fácilmente explicables, como recordaban este artículo del corresponsal de El Mundo en Bruselas, Pablo  R.Suances, y este otro de El Economista, ambos de hace unos meses. Es evidente que hay que mejorar notablemente en lo relacionado con la inteligencia y la prevención de atentados y por supuesto en la cooperación a nivel nacional e internacional.

En último término, en el delicado equilibrio entre seguridad y libertad somos nosotros los que tenemos la última palabra porque Europa es una democracia. Y uno de los mejores sitios para vivir en este planeta.

 

 

34 comentarios
  1. Adam
    Adam Dice:

    Pues creo que hay algo que nosotros podemos hacer: exigir a Pablo Iglesias que suscriba el pacto antiyihadista; y, exigir a Pedro SÁnchez que mientras podemos no firme el pacto antiyihadista no negociará con él la formación de un gobierno. Y, lo mismo respecto de Esquerra Republicana, los Catalanes de la antigua Convergencia y el PNV. La unidad de los demócratas se demuestra con hechos, no con palabras.

    En esta exigencia debemos estar comprometidos todos. Por supuesto, los primeros, los medios de comunicación, denunciando en todo momento su falta de compromiso en la lucha antiterrorista. Si no les exigimos esto, cómo vamos a exigir otros compromisos, como la defensa de la unidad de España…?

  2. G.P.
    G.P. Dice:

    <<Recordemos que nos matan por ser europeos>>
    Pues no. Nos matan por meternos en sus guerras de religión. Nos matan por meternos en sus asuntos a bombazo limpio. Nos matan porque los matamos. Y nos metemos y los matamos por nuestro propio interés: por el petroleo.
    Ya está bien de cuentos "chinos". Decir que nos matan por ser europeos es una tontería y creo que este blog se merece un análisis que vaya más allá del simple "nos quieren matar porque somos buenos y ellos malos". Somos malos todos.
    Les llevamos la guerra, y ellos nos la traen aquí: lo más normal del mundo. Lo que deberíamos debatir es si realmente nos es necesario meternos en el avispero de oriente medio a imponer nuestra voluntad por las armas o no, si esto es en interés de todos, o solo de unos pocos. Para la propaganda ya tenemos a los gobiernos día sí y día también.

  3. José Manuel Calabrús de los Ríos
    José Manuel Calabrús de los Ríos Dice:

    En su deseo de imponer la sharia en Europa, atentan contra nuestra libertad de prensa (Charlie Hebdo), nuestra forma de vida (Bataclan) y, hasta el momento, contra el símbolo de la construcción de una Europa unida (Bruselas).
    ¿Y todo para que la actual Europa laica vuelva a vivir, según piensan ellos, bajo la doctrina islámica?
    El clerigo radical islámico Anjem Choudary ha afirmado que el islamismo juega en el siglo XXI el papel que el comunismo o el nazismo jugaron en el siglo XX.
    Mientras no tomemos conciencia de ello, no seremos capaces de enfrentarnos al problema.

  4. Colapso2015
    Colapso2015 Dice:

    Europa es un continente, además eso que llaman Unión Europea tiene territorios en América del Norte, América del Sur, África, Oceanía,…

    “sitios más lejanos o en los que nunca hemos estado”
    El corazón de Europa es donde están los europeos, no donde están los aparatos del Estado.
    Y menos donde está el capitalismo*, la “capitalis”. En tal caso sería la boca y los dientes.

    “Recordemos que nos matan por ser europeos;”
    Concuerdo con “G.P.” esto es como poco demagogia, ¿dónde habían nacido los terroristas de París? Acaso no eran “europeos”.

    “porque Europa es una democracia”
    ¿…? “Europa” es una burocracia-oligarquía. No existe vínculo representativo alguno, ni control del poder. Otra cosa distinta es el “culturato” europeo, sus formas, creencias, costumbres,…

    El terrorismo islamista es tan complejo, ni siquiera comento.

    *: capitalismo: captura del poder, del relato y la propiedad. Eso del capitalismo: “sistema económico basado en la propiedad de los medios de producción”, -puro cuento-.

  5. Adam
    Adam Dice:

    G. P. y colapso2015

    Eso que decís me recuerda cuando la ETA mataba guardias civiles y algunos decían: "Algo habrán hecho" ; o, cuando algunos hombres pegaban a sus mujeres: "Se lo tenía merecido"; o, cuando alguna mujer era violada: "iba con minifalda". Todavía las víctimas tienen que explicarse y pedir perdón…

    Es indecente lo que decís.

  6. O'Farrill
    O'Farrill Dice:

    Una cuestión es lamentar los atentados y otra saber identificar sus motivaciones. No creo que se trate de acabar con nuestra forma de vida o con nuestros valores, tradiciones y cultura. De esto último ya se han ocupado otros hace tiempo o, incluso, nosotros mismos. Tengo el recuerdo nítido de una escena en el aeropuerto Charleroi de Bruselas. Ese fin de semana había sido la fiesta de la cerveza. A mi lado unas parejas de europeos que seguían frente a sus enormes jarras se reían de un par de mujeres que llevaban el simple "hiyab". Los miré a ellos con sus pantalones bermudas y las inevitables "chanclas" y comprendí la enorme diferencia.
    Todos los expertos de verdad, esos que saben y conocen la situación, suelen decir otras cosas y se remontan al reparto artificial de la zona y a la intromisión de occidente en un mundo que desconocía más allá de su cierto exotismo y de los enormes recursos existentes.
    Durante muchos años nos hemos inmiscuído en sus conflictos internos (más o menos religiosos) para intentar hacerlos como nosotros o, mejor dicho, como otros entienden que debemos ser y vivir a nivel global. Para ello hemos incitado pasiones, armado rebeldes, creando monstruos que se nos iban de las manos después y, sobre todo, arrasando paises inocentes. La pregunta es ¿ha habido alguien que se haya levantado en la ONU para denunciar todo esto y pedir responsabilidades directas?
    En Bruselas se ha golpeado a otros inocentes con un sistema que busca generar más seguridad a cambio de nuestra ya precaria libertad. Y lo están consiguiendo. Eso es lo que más duele.

    • De Lege Ferenda
      De Lege Ferenda Dice:

      Hollande, tras la masacre en la ciudad de las sedes centrales de la UE y la OTAN: “No habrá desarrollo económico ni habrá una inversión duradera si no hay seguridad. La seguridad es también un elemento de la atracción [inversora]”.
      Porque en Francia la Reforma Laboral -¿contrareforma?- es contestada sin talleres de abrazos ni manitas al aire.
      http://www.publico.es/internacional/presentacion-reforma-laboral-incendia-calles.html
      "La presentación de la reforma laboral incendia las calles de Francia
      La Policía gala ha efectuado casi 40 detenciones durante las protestas en varias ciudades. Han ardido coches y contenedores en París y Nantes. El proyecto de ley está siendo duramente criticado por la izquierda, los sindicatos y la patronal".
      ¿Por el terror a la seguridad, o por la seguridad al terror?
      ¿Que fue antes, el huevo o la gallina?
      Un abrazo

      • Colapso2015
        Colapso2015 Dice:

        Europa es un continente, además eso que llaman Unión Europea tiene territorios en América del Norte, América del Sur, África, Oceanía,…

        “sitios más lejanos o en los que nunca hemos estado”
        El corazón de Europa es donde están los europeos, no donde están los aparatos del Estado.
        Y menos donde está el capitalismo*, la “capitalis”. En tal caso sería la boca y los dientes.

        “Recordemos que nos matan por ser europeos;”
        Concuerdo con “G.P.” esto es como poco demagogia, ¿dónde habían nacido los terroristas de París? Acaso no eran “europeos”.

        “porque Europa es una democracia”
        ¿…? “Europa” es una burocracia-oligarquía. No existe vínculo representativo alguno, ni control del poder. Otra cosa distinta es el “culturato” europeo, sus formas, creencias, costumbres,…

        El terrorismo islamista es tan complejo, ni siquiera comento.

        *: capitalismo: captura del poder, del relato y la propiedad. Eso del capitalismo: “sistema económico basado en la propiedad de los medios de producción”, -puro cuento-.

      • Adam
        Adam Dice:

        G. P. y colapso2015

        Eso que decís me recuerda cuando la ETA mataba guardias civiles y algunos decían: "Algo habrán hecho" ; o, cuando algunos hombres pegaban a sus mujeres: "Se lo tenía merecido"; o, cuando alguna mujer era violada: "iba con minifalda". Todavía las víctimas tienen que explicarse y pedir perdón…

        Es indecente lo que decís.

      • O'Farrill
        O'Farrill Dice:

        Una cuestión es lamentar los atentados y otra saber identificar sus motivaciones. No creo que se trate de acabar con nuestra forma de vida o con nuestros valores, tradiciones y cultura. De esto último ya se han ocupado otros hace tiempo o, incluso, nosotros mismos. Tengo el recuerdo nítido de una escena en el aeropuerto Charleroi de Bruselas. Ese fin de semana había sido la fiesta de la cerveza. A mi lado unas parejas de europeos que seguían frente a sus enormes jarras se reían de un par de mujeres que llevaban el simple "hiyab". Los miré a ellos con sus pantalones bermudas y las inevitables "chanclas" y comprendí la enorme diferencia.
        Todos los expertos de verdad, esos que saben y conocen la situación, suelen decir otras cosas y se remontan al reparto artificial de la zona y a la intromisión de occidente en un mundo que desconocía más allá de su cierto exotismo y de los enormes recursos existentes.
        Durante muchos años nos hemos inmiscuído en sus conflictos internos (más o menos religiosos) para intentar hacerlos como nosotros o, mejor dicho, como otros entienden que debemos ser y vivir a nivel global. Para ello hemos incitado pasiones, armado rebeldes, creando monstruos que se nos iban de las manos después y, sobre todo, arrasando paises inocentes. La pregunta es ¿ha habido alguien que se haya levantado en la ONU para denunciar todo esto y pedir responsabilidades directas?
        En Bruselas se ha golpeado a otros inocentes con un sistema que busca generar más seguridad a cambio de nuestra ya precaria libertad. Y lo están consiguiendo. Eso es lo que más duele.

      • Manu Oquendo
        Manu Oquendo Dice:

        Lo que sigue es parte de un correo electrónico de ayer de un amigo diplomático con 35 años de carrera exterior en lugares conflictivos y complejos de Asia, Europa y América. Experto en geopolítica demandado por estamentos de inteligencia y militares.

        Hablábamos del momento "Minski" de la vajilla de Sèvres europea y de la necesidad de un paso atrás para rehacer unas cuantas cosas.

        Cita:

        Si miras al centro franco-alemán en el fondo lo que sucede es que ni Alemania ni Francia están dispuestas a renunciar a su estado para embarcarse en una aventura federal. A partir de ahí el barco tiene que hacer aguas y las está haciendo porque ni la moneda es moneda ni las fronteras son fronteras ni el Parlamento, Parlamento etc.

        Así que tal y como yo lo veo,como Estados "soberanos" no tenemos ningún porvenir porque el denominador global es cada vez mayor. Y como federación tampoco porque nadie la quiere, ni siquiera los franco-alemanes.

        Creo, como tú, que hay que pensar en un plan B.

        El punto de inflexión para mi ha sido ver que antes de federalizar las fronteras se ha preferido darle 6 millardos de euros a un tipo que compra petróleo al ISIS (13 $ barril) y los deja entrar y salir de Turquía como si nada.

        Vamos, según mis colegas de allí, se ve a los jihadistas en el aeropuerto de Estambul por todas partes. Otrosí. Erdogan acaba de hacer el elogio del harén. Como lo oyes. El harén.

        Mi hija en Bruselas lo ha visto muy cerca. Y un amigo de la jerarquía burocrática de la UE le ha dicho que a lo mejor la UE no sobrevive a esto.

        Es obvio. O federación o desaparición. Tendremos que irnos preparando para lo peor, que es lo inevitable.

        Para terminar. Escogimos una pequeña ciudad de provincias donde nunca pasaba nada como capital de la UE y de la OTAN. Y claro cuando ha hecho falta que funcionen sus atributos, no tiene atributos y es un caos administrativo. A perro flaco…

        Fin de cita

      • Adam
        Adam Dice:

        Colapso2015

        Los europeos no seremos tan odiosos cuando los refugiados quieren venir a vivir a Europa. Nuestra forma de pensar y nuestra cultura no será tan repulsiva cuando la emigración viene aquí.

        Pero por lo visto para la nueva izquierda, lo progresista debe ser defender la teocracia, la lapidación de las adulteras, la persecución de la homosexualidad, la sharia, el burka. El retorno cultural y económico al medioevo.

        Es inaceptable que podemos se financie con fondos iraníes, que no firme el pacto antiyihadista, que ataque frontalmente nuestra cultura y nuestras tradiciones. Es un ataque a la cultura occidental.

        Pero todavía es más lamentable que el Sr. Sánchez esté suplicando pactar con podemos, haciendo renuncia de los principios de la socialdemocracia.

        Todo este es un completo disparate y espero que los españoles sepamos reaccionar ahora que todavía estamos a tiempo. No queda mucho, pero todavía tenemos tiempo de evitar un desastre. Yo quiero una España basada en los principios librepensadores no una dictadura criminal.

      • De Lege Ferenda
        De Lege Ferenda Dice:

        Hollande, tras la masacre en la ciudad de las sedes centrales de la UE y la OTAN: “No habrá desarrollo económico ni habrá una inversión duradera si no hay seguridad. La seguridad es también un elemento de la atracción [inversora]”.
        Porque en Francia la Reforma Laboral -¿contrareforma?- es contestada sin talleres de abrazos ni manitas al aire.
        http://www.publico.es/internacional/presentacion-reforma-laboral-incendia-calles.html
        "La presentación de la reforma laboral incendia las calles de Francia
        La Policía gala ha efectuado casi 40 detenciones durante las protestas en varias ciudades. Han ardido coches y contenedores en París y Nantes. El proyecto de ley está siendo duramente criticado por la izquierda, los sindicatos y la patronal".
        ¿Por el terror a la seguridad, o por la seguridad al terror?
        ¿Que fue antes, el huevo o la gallina?
        Un abrazo

    • De Lege Ferenda
      De Lege Ferenda Dice:

      Más claro:
      Fernández Díaz, MInistro del Interior del Gobierno que se niega a ser controlado por el Parlamento, porque dice que hemos de creerles cuando aseguran que sus Hechos no son Políticos:
      "Espero que podamos aplicar el dicho de que no hay mal que por bien no venga".

  7. Manu Oquendo
    Manu Oquendo Dice:

    Lo que sigue es parte de un correo electrónico de ayer de un amigo diplomático con 35 años de carrera exterior en lugares conflictivos y complejos de Asia, Europa y América. Experto en geopolítica demandado por estamentos de inteligencia y militares.

    Hablábamos del momento "Minski" de la vajilla de Sèvres europea y de la necesidad de un paso atrás para rehacer unas cuantas cosas.

    Cita:

    Si miras al centro franco-alemán en el fondo lo que sucede es que ni Alemania ni Francia están dispuestas a renunciar a su estado para embarcarse en una aventura federal. A partir de ahí el barco tiene que hacer aguas y las está haciendo porque ni la moneda es moneda ni las fronteras son fronteras ni el Parlamento, Parlamento etc.

    Así que tal y como yo lo veo,como Estados "soberanos" no tenemos ningún porvenir porque el denominador global es cada vez mayor. Y como federación tampoco porque nadie la quiere, ni siquiera los franco-alemanes.

    Creo, como tú, que hay que pensar en un plan B.

    El punto de inflexión para mi ha sido ver que antes de federalizar las fronteras se ha preferido darle 6 millardos de euros a un tipo que compra petróleo al ISIS (13 $ barril) y los deja entrar y salir de Turquía como si nada.

    Vamos, según mis colegas de allí, se ve a los jihadistas en el aeropuerto de Estambul por todas partes. Otrosí. Erdogan acaba de hacer el elogio del harén. Como lo oyes. El harén.

    Mi hija en Bruselas lo ha visto muy cerca. Y un amigo de la jerarquía burocrática de la UE le ha dicho que a lo mejor la UE no sobrevive a esto.

    Es obvio. O federación o desaparición. Tendremos que irnos preparando para lo peor, que es lo inevitable.

    Para terminar. Escogimos una pequeña ciudad de provincias donde nunca pasaba nada como capital de la UE y de la OTAN. Y claro cuando ha hecho falta que funcionen sus atributos, no tiene atributos y es un caos administrativo. A perro flaco…

    Fin de cita

  8. Adam
    Adam Dice:

    Colapso2015

    Los europeos no seremos tan odiosos cuando los refugiados quieren venir a vivir a Europa. Nuestra forma de pensar y nuestra cultura no será tan repulsiva cuando la emigración viene aquí.

    Pero por lo visto para la nueva izquierda, lo progresista debe ser defender la teocracia, la lapidación de las adulteras, la persecución de la homosexualidad, la sharia, el burka. El retorno cultural y económico al medioevo.

    Es inaceptable que podemos se financie con fondos iraníes, que no firme el pacto antiyihadista, que ataque frontalmente nuestra cultura y nuestras tradiciones. Es un ataque a la cultura occidental.

    Pero todavía es más lamentable que el Sr. Sánchez esté suplicando pactar con podemos, haciendo renuncia de los principios de la socialdemocracia.

    Todo este es un completo disparate y espero que los españoles sepamos reaccionar ahora que todavía estamos a tiempo. No queda mucho, pero todavía tenemos tiempo de evitar un desastre. Yo quiero una España basada en los principios librepensadores no una dictadura criminal.

    • Colapso2015
      Colapso2015 Dice:

      Continua usted entrenando en el hombre de paja. Ataque la tesis y no sus recuerdos, cuentos o creencias,…
      Cabe recordar usted calificó de "indecente". Algo, por el momento, supongo será fruto de la ofuscación.

      Le recuerdo la tesis: No nos pueden matar por ser europeos, pues los terroristas, muchos, son/eran europeos de pleno derecho. Por nacimiento,…

  9. Manu Oquendo
    Manu Oquendo Dice:

    La abrumadora mayoría de los muertos por actos terroristas tiene lugar en países musulmanes.

    Ellos aportan el 99% de los muertos que son ignorados por nuestros medios. Además de ignorar sus muertos, nuestros medios ocultan nuestro papel en dos aspectos cruciales:

    1. Promover las Guerras y Golpes de Estado que asolan estos países muchos de ellos creados por potencias europeas con el solo objeto de tenerlos bajo nuestro control.

    2. El crecimiento y apoyo instrumental de las ramas Wahabí y Salafista, las más fundamentalistas del Islam de las que emergen los movimientos que hoy se llaman terroristas pero que durante la guerra fría fueron aliados occidentales usados como carne de cañón y vanguardia terrestre por las tropas que nosotros evitábamos desplegar in situ. Hoy mismo solo se sostienen gracias a la ayuda de todo tipo de Miembros de la Otan.

    En Europa seguimos siendo nosotros, los españoles, quienes más sabemos de lo que supone el terrorismo en términos de sometimiento de una sociedad y de las retóricas que usan los Recoge Nueces, una figura escasamente analizada pero que existe siempre tras el terrorismo.

    En algún momento alguien sacará a la luz el papel de los Recoge Nueces en el apoyo al nacimiento y supervivencia de los Terrorismos.

    Bélgica se ha hartado de denegar extradiciones de Etarras. Treinta años más tarde sus propias leyes y su buen rollismo inane se convierte en el Hub terrorista del Continente.

    De nuevo España sabe bastante de esto y de los Infames apoyos que reciben desde Partidos Políticos financiados obligatoriamente por las Víctimas que incluyen a toda la sociedad que se degrada y somete.

    Dicho lo cual no estoy en absoluto a favor del esfuerzo en Pro de la Islamización de Europa que están llevando a cabo nuestros Gobiernos bajo diferentes formas retóricas apoyadas en un Buen Rollismo Hipócrita y Destructivo cuyo principal resultado objetivo es degradar la sociedad Europea.

    Hay Diversidades que matan y destruyen el cuerpo que las acoge y fomenta. Nota 1.

    Nosotros por mucho que nos auto engañemos somos una sociedad dirigida por gente sin verdaderos valores humanos. Mera retórica en flagrante contradicción con sus hechos.

    El Islam, como sabe cualquiera que se haya molestado en hablar con ellos sin barreras y con confianza, se basa en un Libro que…………..en Primer lugar es ………….Un Código Civil y en Segundo lugar un libro Religioso.

    Nos empeñamos en no reconocer esta realidad y terminamos con Barrios y Pueblos enteros que en Europa ya viven bajo su Código Civil y aplican rutinariamente la Sharía. Todo ello con un plan bien diseñado de ocupación osmótica y acaparamiento del poder político-religioso por imanes del salafismo bien financiado.

    Enfrentar esta realidad no es fácil porque nuestras élites están empeñadas en que esto no suceda. Pero esto no tardará en destrozar lo que queda de Europa.

    La pregunta es ¿A quién conviene en este momento histórico una Europa Rota e incapaz de Reconocerse?

    Saludos y como dejó escrito Alfredo Tamayo Ayestarán SJ, en "Siempre de vuestro lado", prologado por la hermana de Joseba Pagazaurtundua, siempre con las víctimas.

    A pesar de que nos lo afearán los Recoge Nueces. O precisamente por ello.

    Nota 1. Comienza a surgir literatura solvente sobre el tema. "The diversity illusion" (What went wrong about inmigration and how to solve it) Ed West. 2013. Ed. Gibson Square.

    • Colapso2015
      Colapso2015 Dice:

      Para aquellos que no tengan un lenguaje retorcido, o significación peyorativa sobre el noble oficio de recolector de frutos secos: "Recoge Nueces".

      Supongo será algo como esto:
      "No conozco ningún pueblo que haya alcanzado su liberación sin que unos arreen y otros discutan; unos sacudan el árbol, pero sin romperlo para que caigan las nueces, y otros las recogen para repartirlas". Arzalluz
      El País. Madrid 3 ABR 1994

  10. Adam
    Adam Dice:

    Colapso2015.

    Por supuesto nos matan por ser europeos, por nuestro cultura democrática, por nuestra cultura europea, por el renacimiento, la libertad, Leonardo da Vinci, Nuestra civilización y cultura. Ellos habrán nacido en Europa, pero no son europeos, son teocráticos, no admiten la libertad, ni la democracia, ni el Estado de Derecho, son retrógrados.

    Yo seré un hombre de paja. Pero yo soy el verdadero progresista. Usted defiende la supremacía de un hombre sobre otro, porque esa es la cultura de quién no defiende la libertad y la igualdad.

    • Colapso2015
      Colapso2015 Dice:

      "Ellos habrán nacido en Europa, pero no son europeos," Oxímoron.

      El "hombre de paja", se refiere a falsear posiciones de un tercero, con el objetivo de destrozar de forma tangencial un argumento.

    • O'Farrill
      O'Farrill Dice:

      Estimado Adam, creo que te equivocas en tu apreciación de los motivos de los atentados. No nos matan por ser europeos, como dices. No nos matan por nuestra cultura (gran parte de ella de origen islámico como sabes). Ni nos matan por el Renacimiento, ni por el Humanismo, ni por la Ilustración, ya que gran parte de estas cosas las hemos matado (o no las han matado) desde la dirección contraria. Es en esa dirección donde conviene mirar sin complejos ni temores a la verdad. Esa verdad que dice quien nos espía, quien nos controla, quien diseña nuestras políticas, quien aspira a la hegemonía mundial…….. Por cierto, como "librepensador" que se define en algún comentario: ¿estás seguro de lo que dices sobre nuestra libertad o nuestra igualdad o nuestra democracia? Los atentados y la muerte, -como muy bien señala Manu Oquendo- no van contra los "europeos", sino que en su mayor porcentaje van contra ellos mismos por una cuestión muy simple: desestabilización de una zona de interés geoestratégico. Las razones de porqué lo hacen es otra cuestión. Un saludo.

  11. De Lege Ferenda
    De Lege Ferenda Dice:

    «Sembrando el caos en la Unión Soviética sustituiremos sus valores, sin que sea percibido, por otros falsos, y les obligaremos a creer en ellos. Encontraremos a nuestros aliados y correligionarios en la propia Rusia. Episodio tras episodio se va a representar por sus proporciones una grandiosa tragedia, la de la muerte del más irreductible pueblo en la tierra, la tragedia de la definitiva e irreversible extinción de su autoconciencia. De la literatura y el arte, por ejemplo, haremos desaparecer su carga social. Deshabituaremos a los artistas, les quitaremos las ganas de dedicarse al arte, a la investigación de los procesos que se desarrollan en el interior de la sociedad. Literatura, cine, teatro, deberán reflejar y enaltecer los más bajos sentimientos humanos. Apoyaremos y encumbraremos por todos los medios a los denominados artistas que comenzarán a sembrar e inculcar en la conciencia humana el culto del sexo, de la violencia, el sadismo, la traición. En una palabra: cualquier tipo de inmoralidad. En la dirección del Estado crearemos el caos y la confusión. De una manera imperceptible, pero activa y constante, propiciaremos el despotismo de los funcionarios, el soborno, la corrupción, la falta de principios. La honradez y la honestidad serán ridiculizadas [como] innecesarias y convertidas en un vestigio del pasado. El descaro, la insolencia, el engaño y la mentira, el alcoholismo [y] la drogadicción, el miedo irracional entre semejantes, la traición, el nacionalismo, la enemistad entre los pueblos y, ante todo, el odio al pueblo ruso; todo esto es lo que vamos a cultivar hábilmente hasta que reviente como el capullo de una flor.

    Sólo unos pocos acertarán a sospechar e incluso comprender lo que realmente sucede. Pero a esa gente la situaremos en una posición de indefensión, ridiculizándolos, encontrando la manera de calumniarlos, desacreditarlos y señalarlos como desechos de la sociedad. Haremos parecer chabacanos los fundamentos de la moralidad, destruyéndolos. Nuestra principal apuesta será la juventud. La corromperemos, desmoralizaremos, pervertiremos (…)».
    Allen Welsh Dulles (The Craft of Intelligence, 1963)

    • De Lege Ferenda
      De Lege Ferenda Dice:

      Ya entrado el siglo XXI, durante la presidencia de George W. Bush, una operación de captación de profesionales de medios de comunicación similar a Mockingbird fue dotada de fondos y puesta en marcha por la administración estadounidense. Su principal objetivo era contrarrestar la creciente influencia en la opinión pública nacional e internacional de las masivas movilizaciones globales contra la guerra de agresión a Iraq de 2003.

  12. Manu Oquendo
    Manu Oquendo Dice:

    Ya que el compañero Colapso nos trae a Javier Arzalluz conviene glosar el personaje evitando, como hace El Mundo más abajo, los detalles menos floridos.

    Estos se van muriendo a orillas del Urola, en la enfermería de Loyola, bajo la afectuosa mirada de Juanjo, –el enfermero vocacional — y en la plaza mayor de Azcoitia que espera que vuelva a nacer el alma hoy muerta de un gran pueblo.

    http://www.elmundo.es/cronica/2001/CR287/CR287-02.html

    Txillardegi, a quien recurrió Arzalluz cuando pensó en sacudir el árbol, decía que quien gana la batalla del relato, gana todas las batallas.

    La verdad es que Colapso tiene razón y que hay formas más sencillas de decir Recoge Nueces. Por ejemplo…………. Carroñero. Pero es menos afectuoso y el afecto es armónico.

    Saludos cordiales.

  13. Adam
    Adam Dice:

    Colapso, de lege ferenda, o'farrill. Todavía no habéis llegado a comprender que como muy bien se ha dicho, estamos en la tercera guerra mundial (Papa Francisco); y, si todavía no os habéis dado cuenta de esto, y de que hay que decidir como país en qué bando estamos, es que no os habéis enterado de nada. La jihad y la guerra Santa, no es la guerra de tres árabes iluminados. Está perfectamente organizada y han sido capaces de introducirse en grupos políticos cómo podemos y en su cultura antihéroes. Basta para ello comprobar su actitud en los ayuntamientos donde gobiernan.

    Los europeos lo saben y se van a defender. Francia reaccionó hace tiempo. Incluso la izquierda francesa con Valls y Hollande lo saben. Y en Alemania y Reino Unido lo saben. Pero aquí, no. Aquí en España sigue habiendo incautos que piensa que los culpables somos nosotros. Pues no, los culpables no somos nosotros. La primavera áraba que se pensó que iba a servir para democratizar estos países ha servido para todo lo contrario.

    Pero lo más grave de esto no es que en España haya surgido podemos como grupo antisistema alineado con las tésis de los yihadistas, financiados por Irán y sin firmar el pacto atiyihad. Lo más grave de todo es que el Sr. Sánchez suplique el pacto con ellos. Espero y confío en el buen hacer de otros socialistas que defiendan la libertad y la igualdad de todos los ciudadanos.

    Y no me cuente películas del complot de los estadounidenses.

    Yo desde luego en esta guerra estoy del lado de la democracia occidental.

    • De Lege Ferenda
      De Lege Ferenda Dice:

      Estimado Adam, el problema no crece solo. Ni en Primavera.
      El problema deriva de las vulneraciones impunes de los Derechos Humanos.
      Ese es el caldo de cultivo.
      Y, a contrario, acabar con esta realidad, es el inicio de nuestra curación.
      Negando la efectividad -y sus garantías- a un sector muy numeroso, aunque no mayoritario, de momento, de la población, el problema se agrava.
      Parecería que de eso mismo se trata.
      Si, estamos en guerra.
      Estamos en guerra en defensa de los Derechos Humanos.
      En guerra contra el NEOLIBERALISMO y sus monstruos, dóminos de las armas silenciosas de esta gurra solapada, salpicada de conflictos bélicos que cada día se extienden por este orbe que, de repente, se volvió finito, limitado.
      La guerra es, sustancialmente, informativa. Las mentiras y falacias de unos contra las mentiras y falacias de ¿otros? ¿O de los mismos?
      Como dice Colapso, es el "relato" construido, a diestra y siniestra, el que asombrosamente viene a coincidir en sus manifestaciones.
      Ninguna de tales "manifestaciones" del poder poderoso podría subsistir a una exposición a la verdad.
      Pero hemos llegado a un punto en que todos ignoramos la verdad.
      Y, lo peor,todos ignoramos que ignoramos la verdad.
      Por mi parte, sigo en guerra contra los totalitarismos.
      Pero mi guerra es pacífica; es una guerra en que me enfrento a mi mismo, intentando comprender y no odiar.
      Y en mi guerra, solo existe un arma: Recuperar el Poder de dictar la Ley.
      Recuperar el Parlamento como expresión de la voluntad general.
      Las piezas de este arma letal son tres: Legislativo, ejecutivo y judicial.
      Ejecutivo controlado por el Parlamento. y por un Poder Jurisdiccional imparcial (para lo cual ha de garantizarse tanto su independencia como la responsabilidad de sus integrantes).
      Legislativo controlado por el Poder Judicial, a la vez que por el Poder Ejecutivo.
      Nos queda el Legislativo, que ha de estar controlado por los Españoles, de la manera más directa posible, sin merma de su poder configurador de la sociedad.
      Para usar estas tres armas, solo hace falta un instrumento: que todos aceptemos la voluntad de la mayoría como propia, sin que ello signifique renuncia a nuestras propias convicciones, que subsistirán, y podrán alcanzar vigor, gracias al efectivo ejercicio de las Libertades de Expresión e Información.
      O lo que es igual, por medio del respeto -y aún de la promoción- a los derechos de las minorías.
      ¿Cómo conformar este asalto al Poder Legislativo?
      Esta, creo, debería ser nuestra principal preocupación. Poner el arte de dictar la Ley al servicio de los intereses generales. Con hechos, no con palabras.
      Hemos de recuperar el Parlamento para que pueda cumplir la función que le es propia.
      Entonces habremos ganado la guerra; las guerras.
      Habremos ganado la PAZ.
      Pero con la paz pierde el Poder privado que se ha apropiado de lo público.
      Ese es el enemigo; no nos equivoquemos.
      Saludos

      • De Lege Ferenda
        De Lege Ferenda Dice:

        Más claro:
        Fernández Díaz, MInistro del Interior del Gobierno que se niega a ser controlado por el Parlamento, porque dice que hemos de creerles cuando aseguran que sus Hechos no son Políticos:
        "Espero que podamos aplicar el dicho de que no hay mal que por bien no venga".

      • Manu Oquendo
        Manu Oquendo Dice:

        La abrumadora mayoría de los muertos por actos terroristas tiene lugar en países musulmanes.

        Ellos aportan el 99% de los muertos que son ignorados por nuestros medios. Además de ignorar sus muertos, nuestros medios ocultan nuestro papel en dos aspectos cruciales:

        1. Promover las Guerras y Golpes de Estado que asolan estos países muchos de ellos creados por potencias europeas con el solo objeto de tenerlos bajo nuestro control.

        2. El crecimiento y apoyo instrumental de las ramas Wahabí y Salafista, las más fundamentalistas del Islam de las que emergen los movimientos que hoy se llaman terroristas pero que durante la guerra fría fueron aliados occidentales usados como carne de cañón y vanguardia terrestre por las tropas que nosotros evitábamos desplegar in situ. Hoy mismo solo se sostienen gracias a la ayuda de todo tipo de Miembros de la Otan.

        En Europa seguimos siendo nosotros, los españoles, quienes más sabemos de lo que supone el terrorismo en términos de sometimiento de una sociedad y de las retóricas que usan los Recoge Nueces, una figura escasamente analizada pero que existe siempre tras el terrorismo.

        En algún momento alguien sacará a la luz el papel de los Recoge Nueces en el apoyo al nacimiento y supervivencia de los Terrorismos.

        Bélgica se ha hartado de denegar extradiciones de Etarras. Treinta años más tarde sus propias leyes y su buen rollismo inane se convierte en el Hub terrorista del Continente.

        De nuevo España sabe bastante de esto y de los Infames apoyos que reciben desde Partidos Políticos financiados obligatoriamente por las Víctimas que incluyen a toda la sociedad que se degrada y somete.

        Dicho lo cual no estoy en absoluto a favor del esfuerzo en Pro de la Islamización de Europa que están llevando a cabo nuestros Gobiernos bajo diferentes formas retóricas apoyadas en un Buen Rollismo Hipócrita y Destructivo cuyo principal resultado objetivo es degradar la sociedad Europea.

        Hay Diversidades que matan y destruyen el cuerpo que las acoge y fomenta. Nota 1.

        Nosotros por mucho que nos auto engañemos somos una sociedad dirigida por gente sin verdaderos valores humanos. Mera retórica en flagrante contradicción con sus hechos.

        El Islam, como sabe cualquiera que se haya molestado en hablar con ellos sin barreras y con confianza, se basa en un Libro que…………..en Primer lugar es ………….Un Código Civil y en Segundo lugar un libro Religioso.

        Nos empeñamos en no reconocer esta realidad y terminamos con Barrios y Pueblos enteros que en Europa ya viven bajo su Código Civil y aplican rutinariamente la Sharía. Todo ello con un plan bien diseñado de ocupación osmótica y acaparamiento del poder político-religioso por imanes del salafismo bien financiado.

        Enfrentar esta realidad no es fácil porque nuestras élites están empeñadas en que esto no suceda. Pero esto no tardará en destrozar lo que queda de Europa.

        La pregunta es ¿A quién conviene en este momento histórico una Europa Rota e incapaz de Reconocerse?

        Saludos y como dejó escrito Alfredo Tamayo Ayestarán SJ, en "Siempre de vuestro lado", prologado por la hermana de Joseba Pagazaurtundua, siempre con las víctimas.

        A pesar de que nos lo afearán los Recoge Nueces. O precisamente por ello.

        Nota 1. Comienza a surgir literatura solvente sobre el tema. "The diversity illusion" (What went wrong about inmigration and how to solve it) Ed West. 2013. Ed. Gibson Square.

      • Colapso2015
        Colapso2015 Dice:

        Para aquellos que no tengan un lenguaje retorcido, o significación peyorativa sobre el noble oficio de recolector de frutos secos: "Recoge Nueces".

        Supongo será algo como esto:
        "No conozco ningún pueblo que haya alcanzado su liberación sin que unos arreen y otros discutan; unos sacudan el árbol, pero sin romperlo para que caigan las nueces, y otros las recogen para repartirlas". Arzalluz
        El País. Madrid 3 ABR 1994

      • Colapso2015
        Colapso2015 Dice:

        Continua usted entrenando en el hombre de paja. Ataque la tesis y no sus recuerdos, cuentos o creencias,…
        Cabe recordar usted calificó de "indecente". Algo, por el momento, supongo será fruto de la ofuscación.

        Le recuerdo la tesis: No nos pueden matar por ser europeos, pues los terroristas, muchos, son/eran europeos de pleno derecho. Por nacimiento,…

      • Adam
        Adam Dice:

        Colapso2015.

        Por supuesto nos matan por ser europeos, por nuestro cultura democrática, por nuestra cultura europea, por el renacimiento, la libertad, Leonardo da Vinci, Nuestra civilización y cultura. Ellos habrán nacido en Europa, pero no son europeos, son teocráticos, no admiten la libertad, ni la democracia, ni el Estado de Derecho, son retrógrados.

        Yo seré un hombre de paja. Pero yo soy el verdadero progresista. Usted defiende la supremacía de un hombre sobre otro, porque esa es la cultura de quién no defiende la libertad y la igualdad.

      • Colapso2015
        Colapso2015 Dice:

        "Ellos habrán nacido en Europa, pero no son europeos," Oxímoron.

        El "hombre de paja", se refiere a falsear posiciones de un tercero, con el objetivo de destrozar de forma tangencial un argumento.

      • De Lege Ferenda
        De Lege Ferenda Dice:

        «Sembrando el caos en la Unión Soviética sustituiremos sus valores, sin que sea percibido, por otros falsos, y les obligaremos a creer en ellos. Encontraremos a nuestros aliados y correligionarios en la propia Rusia. Episodio tras episodio se va a representar por sus proporciones una grandiosa tragedia, la de la muerte del más irreductible pueblo en la tierra, la tragedia de la definitiva e irreversible extinción de su autoconciencia. De la literatura y el arte, por ejemplo, haremos desaparecer su carga social. Deshabituaremos a los artistas, les quitaremos las ganas de dedicarse al arte, a la investigación de los procesos que se desarrollan en el interior de la sociedad. Literatura, cine, teatro, deberán reflejar y enaltecer los más bajos sentimientos humanos. Apoyaremos y encumbraremos por todos los medios a los denominados artistas que comenzarán a sembrar e inculcar en la conciencia humana el culto del sexo, de la violencia, el sadismo, la traición. En una palabra: cualquier tipo de inmoralidad. En la dirección del Estado crearemos el caos y la confusión. De una manera imperceptible, pero activa y constante, propiciaremos el despotismo de los funcionarios, el soborno, la corrupción, la falta de principios. La honradez y la honestidad serán ridiculizadas [como] innecesarias y convertidas en un vestigio del pasado. El descaro, la insolencia, el engaño y la mentira, el alcoholismo [y] la drogadicción, el miedo irracional entre semejantes, la traición, el nacionalismo, la enemistad entre los pueblos y, ante todo, el odio al pueblo ruso; todo esto es lo que vamos a cultivar hábilmente hasta que reviente como el capullo de una flor.

        Sólo unos pocos acertarán a sospechar e incluso comprender lo que realmente sucede. Pero a esa gente la situaremos en una posición de indefensión, ridiculizándolos, encontrando la manera de calumniarlos, desacreditarlos y señalarlos como desechos de la sociedad. Haremos parecer chabacanos los fundamentos de la moralidad, destruyéndolos. Nuestra principal apuesta será la juventud. La corromperemos, desmoralizaremos, pervertiremos (…)».
        Allen Welsh Dulles (The Craft of Intelligence, 1963)

      • De Lege Ferenda
        De Lege Ferenda Dice:

        Ya entrado el siglo XXI, durante la presidencia de George W. Bush, una operación de captación de profesionales de medios de comunicación similar a Mockingbird fue dotada de fondos y puesta en marcha por la administración estadounidense. Su principal objetivo era contrarrestar la creciente influencia en la opinión pública nacional e internacional de las masivas movilizaciones globales contra la guerra de agresión a Iraq de 2003.

      • O'Farrill
        O'Farrill Dice:

        Estimado Adam, creo que te equivocas en tu apreciación de los motivos de los atentados. No nos matan por ser europeos, como dices. No nos matan por nuestra cultura (gran parte de ella de origen islámico como sabes). Ni nos matan por el Renacimiento, ni por el Humanismo, ni por la Ilustración, ya que gran parte de estas cosas las hemos matado (o no las han matado) desde la dirección contraria. Es en esa dirección donde conviene mirar sin complejos ni temores a la verdad. Esa verdad que dice quien nos espía, quien nos controla, quien diseña nuestras políticas, quien aspira a la hegemonía mundial…….. Por cierto, como "librepensador" que se define en algún comentario: ¿estás seguro de lo que dices sobre nuestra libertad o nuestra igualdad o nuestra democracia? Los atentados y la muerte, -como muy bien señala Manu Oquendo- no van contra los "europeos", sino que en su mayor porcentaje van contra ellos mismos por una cuestión muy simple: desestabilización de una zona de interés geoestratégico. Las razones de porqué lo hacen es otra cuestión. Un saludo.

      • Manu Oquendo
        Manu Oquendo Dice:

        Ya que el compañero Colapso nos trae a Javier Arzalluz conviene glosar el personaje evitando, como hace El Mundo más abajo, los detalles menos floridos.

        Estos se van muriendo a orillas del Urola, en la enfermería de Loyola, bajo la afectuosa mirada de Juanjo, –el enfermero vocacional — y en la plaza mayor de Azcoitia que espera que vuelva a nacer el alma hoy muerta de un gran pueblo.

        http://www.elmundo.es/cronica/2001/CR287/CR287-02.html

        Txillardegi, a quien recurrió Arzalluz cuando pensó en sacudir el árbol, decía que quien gana la batalla del relato, gana todas las batallas.

        La verdad es que Colapso tiene razón y que hay formas más sencillas de decir Recoge Nueces. Por ejemplo…………. Carroñero. Pero es menos afectuoso y el afecto es armónico.

        Saludos cordiales.

      • Adam
        Adam Dice:

        Colapso, de lege ferenda, o'farrill. Todavía no habéis llegado a comprender que como muy bien se ha dicho, estamos en la tercera guerra mundial (Papa Francisco); y, si todavía no os habéis dado cuenta de esto, y de que hay que decidir como país en qué bando estamos, es que no os habéis enterado de nada. La jihad y la guerra Santa, no es la guerra de tres árabes iluminados. Está perfectamente organizada y han sido capaces de introducirse en grupos políticos cómo podemos y en su cultura antihéroes. Basta para ello comprobar su actitud en los ayuntamientos donde gobiernan.

        Los europeos lo saben y se van a defender. Francia reaccionó hace tiempo. Incluso la izquierda francesa con Valls y Hollande lo saben. Y en Alemania y Reino Unido lo saben. Pero aquí, no. Aquí en España sigue habiendo incautos que piensa que los culpables somos nosotros. Pues no, los culpables no somos nosotros. La primavera áraba que se pensó que iba a servir para democratizar estos países ha servido para todo lo contrario.

        Pero lo más grave de esto no es que en España haya surgido podemos como grupo antisistema alineado con las tésis de los yihadistas, financiados por Irán y sin firmar el pacto atiyihad. Lo más grave de todo es que el Sr. Sánchez suplique el pacto con ellos. Espero y confío en el buen hacer de otros socialistas que defiendan la libertad y la igualdad de todos los ciudadanos.

        Y no me cuente películas del complot de los estadounidenses.

        Yo desde luego en esta guerra estoy del lado de la democracia occidental.

      • Manu Oquendo
        Manu Oquendo Dice:

        Estado de Excepción no declarado pero innegable para los ciudadanos belgas.

        "Por favor, no se reúnan. No protesten por las calles, no irriten al enemigo –que, pobrecitos, no saben lo que hacen–, permanezcan aislados y en sus casitas que ya les avisaremos cuando puedan reunirse"

        "Étant donné la capacité policière sur le terrain et parce que la priorité va à l'enquête judiciaire, nous voulons appeler à ne pas manifester demain (dimanche)", ont affirmé le Ministre de l'Intérieur, Jan Jambon, et le Bourgmestre de Bruxelles, Yvan Mayeur………………………..

        La Libre.Be

        http://www.lalibre.be/actu/belgique/bruxelles-les-organisateurs-reportent-la-marche-contre-la-peur-56f5986935702a22d5bb8264

        El hecho es que el Miedo se ha apoderado de Bélgica y esto es la Victoria de los Criminales: Objetivo conseguido.

        Según Michael Mann la respuesta del sistema es de libro: "Make friends with them and buy them off".
        "Power in the 21st century" Polity Press.

        Esto, nos guste o no, es lo que da de sí la clase política de las Colonias Continentales. No tienen ni policía suficiente, ni leyes, ni ánimos, ni carácter para lidiar con las consecuencias de sus políticas.

        Pero, ojo, sus fuerzas del orden cumplen todas las cuotas de "géneros", lingüísticas, étnicas y se abstienen de intervenir cuando son horas de descansar.

        El lado bueno es que ya está a la vista de todos.

      • De Lege Ferenda
        De Lege Ferenda Dice:

        Estimado Adam, el problema no crece solo. Ni en Primavera.
        El problema deriva de las vulneraciones impunes de los Derechos Humanos.
        Ese es el caldo de cultivo.
        Y, a contrario, acabar con esta realidad, es el inicio de nuestra curación.
        Negando la efectividad -y sus garantías- a un sector muy numeroso, aunque no mayoritario, de momento, de la población, el problema se agrava.
        Parecería que de eso mismo se trata.
        Si, estamos en guerra.
        Estamos en guerra en defensa de los Derechos Humanos.
        En guerra contra el NEOLIBERALISMO y sus monstruos, dóminos de las armas silenciosas de esta gurra solapada, salpicada de conflictos bélicos que cada día se extienden por este orbe que, de repente, se volvió finito, limitado.
        La guerra es, sustancialmente, informativa. Las mentiras y falacias de unos contra las mentiras y falacias de ¿otros? ¿O de los mismos?
        Como dice Colapso, es el "relato" construido, a diestra y siniestra, el que asombrosamente viene a coincidir en sus manifestaciones.
        Ninguna de tales "manifestaciones" del poder poderoso podría subsistir a una exposición a la verdad.
        Pero hemos llegado a un punto en que todos ignoramos la verdad.
        Y, lo peor,todos ignoramos que ignoramos la verdad.
        Por mi parte, sigo en guerra contra los totalitarismos.
        Pero mi guerra es pacífica; es una guerra en que me enfrento a mi mismo, intentando comprender y no odiar.
        Y en mi guerra, solo existe un arma: Recuperar el Poder de dictar la Ley.
        Recuperar el Parlamento como expresión de la voluntad general.
        Las piezas de este arma letal son tres: Legislativo, ejecutivo y judicial.
        Ejecutivo controlado por el Parlamento. y por un Poder Jurisdiccional imparcial (para lo cual ha de garantizarse tanto su independencia como la responsabilidad de sus integrantes).
        Legislativo controlado por el Poder Judicial, a la vez que por el Poder Ejecutivo.
        Nos queda el Legislativo, que ha de estar controlado por los Españoles, de la manera más directa posible, sin merma de su poder configurador de la sociedad.
        Para usar estas tres armas, solo hace falta un instrumento: que todos aceptemos la voluntad de la mayoría como propia, sin que ello signifique renuncia a nuestras propias convicciones, que subsistirán, y podrán alcanzar vigor, gracias al efectivo ejercicio de las Libertades de Expresión e Información.
        O lo que es igual, por medio del respeto -y aún de la promoción- a los derechos de las minorías.
        ¿Cómo conformar este asalto al Poder Legislativo?
        Esta, creo, debería ser nuestra principal preocupación. Poner el arte de dictar la Ley al servicio de los intereses generales. Con hechos, no con palabras.
        Hemos de recuperar el Parlamento para que pueda cumplir la función que le es propia.
        Entonces habremos ganado la guerra; las guerras.
        Habremos ganado la PAZ.
        Pero con la paz pierde el Poder privado que se ha apropiado de lo público.
        Ese es el enemigo; no nos equivoquemos.
        Saludos

    • De Lege Ferenda
      De Lege Ferenda Dice:

      Perdón por la incongruencia, que intento salvar a continuación:
      Ejecutivo controlado por el Parlamento. y por un Poder Jurisdiccional imparcial (para lo cual ha de garantizarse tanto su independencia como la responsabilidad de sus integrantes).
      Poder Judicial controlado por el Poder Legislativo, a la vez que por el Poder Ejecutivo.
      Nos queda el Legislativo, que ha de estar controlado por los Españoles, de la manera más directa posible, sin merma de su poder configurador de la sociedad.

    • O'Farrill
      O'Farrill Dice:

      Por alusiones tengo que responder a lo expuesto por nuestro contertulio Adam que, según parece, sigue al pie de la letra el "relato" oficioso que se ha implantado. La frase " lo ha dicho la televisión" es una de las más oídas para confirmar la única vía de "conocimiento" de muchas personas. Investigar, profundizar en el análisis de las cosas y encontrarnos con algo que nos contradice, siempre es más engorroso y molesto. Al fin y al cabo los medios de comunicación están, entre otras cosas, para "orientarnos" a los pobres ciudadanos, tan ignorantes…
      Estimado Adam, desgraciadamente no son "películas", sino unos cuantos jugando a "indios" (malos) y "vaqueros" (buenos) a lo largo y ancho de la geografía mundial para "instalar la democracia" (algo que suena bien pero que esconde trampas e intereses de otro tipo). ¡Lo han hecho en tantos sitios y siempre tan rematadamente mal…..!
      Volviendo al terreno español donde Vd. se identifica como "socialista". Supongo que conoce lo que ocurrió en Suresnes (1974) y sus "derivaciones" del "anti-OTAN" al "pro-OTAN". Supongo que conoce la vía de financiación del "clan de la tortilla" tras la patada a los socialistas históricos. Puede que el Sr. Sánchez y Podemos vayan por el mismo camino y que la supuesta financiación de éste último no venga de Irán precisamente. Las "manos que mecen las cunas" de muchas de estas cosas, se las conoce como "operaciones de falsa bandera" en el argot profesional. Muchas veces la realidad supera a la fantasía de las "pelis" y esta realidad es la que nos vamos encontrando.
      Termino hablando de los supuestos "valores" occidentales (europeos) puestos al descubierto con el rechazo de los refugiados y "pagando su alquiler" a Turquía. Un país, miembro de la OTAN, por cuyas fronteras se cuelan diariamente cientos de camiones de petróleo del llamado Daesh y que le sirven para su financiación. Financiación, por cierto, compartida por otros países (no Irán precisamente).

  14. Manu Oquendo
    Manu Oquendo Dice:

    Estado de Excepción no declarado pero innegable para los ciudadanos belgas.

    "Por favor, no se reúnan. No protesten por las calles, no irriten al enemigo –que, pobrecitos, no saben lo que hacen–, permanezcan aislados y en sus casitas que ya les avisaremos cuando puedan reunirse"

    "Étant donné la capacité policière sur le terrain et parce que la priorité va à l'enquête judiciaire, nous voulons appeler à ne pas manifester demain (dimanche)", ont affirmé le Ministre de l'Intérieur, Jan Jambon, et le Bourgmestre de Bruxelles, Yvan Mayeur………………………..

    La Libre.Be

    http://www.lalibre.be/actu/belgique/bruxelles-les-organisateurs-reportent-la-marche-contre-la-peur-56f5986935702a22d5bb8264

    El hecho es que el Miedo se ha apoderado de Bélgica y esto es la Victoria de los Criminales: Objetivo conseguido.

    Según Michael Mann la respuesta del sistema es de libro: "Make friends with them and buy them off".
    "Power in the 21st century" Polity Press.

    Esto, nos guste o no, es lo que da de sí la clase política de las Colonias Continentales. No tienen ni policía suficiente, ni leyes, ni ánimos, ni carácter para lidiar con las consecuencias de sus políticas.

    Pero, ojo, sus fuerzas del orden cumplen todas las cuotas de "géneros", lingüísticas, étnicas y se abstienen de intervenir cuando son horas de descansar.

    El lado bueno es que ya está a la vista de todos.

  15. Adam
    Adam Dice:

    De lege ferenda. Tu discurso se desarrolla en el ámbito de la filosofía y de la moral y no hay persona de bien que no lo suscriba.

    Pero ahora el debate no es ese. El debate son las bombas de Bruselas y el enfrentamiento cultural que ello implica. Y, en ese enfrentamiento yo me uno a los europeos, a la defensa de la libertad, la democracia y mal que le pese a Manu oqundo, también del Estado de bienestar, frente a la intolerancia, la teocracia, la ausencia de derechos humanos y derechos sociales, aúna salud pública y educación universal. Y, en esto coincide con Manu oquendo, en la necesidad de fomenatar una economía lo suficientemente independiente, que pueda soportar el monumental coste de la sociedad europea.

    Es insoportable tener que oír que el progresismo está en la ultraizquierda y ahora en el islam. Un cordial saludo de lege ferenda

    • De Lege Ferenda
      De Lege Ferenda Dice:

      A muchos nos bastó -durante algún tiempo- el marchamo de honestidad de los capataces ("compañeros" de arriba) de las autoproclamadas Izquierdas. Esto es, de aquéllos a quienes el Poder mediático invistió como tales.
      Pero la realidad acaba desvelándose: Esas FALSAS Izquierdas destacan por su oposición a los Derechos Humanos, que califican de "burgueses". Pero, cuando ellos (los líderes falsarios) los necesitan, claman por ellos. También cuando los necesitan para exaltar a lo que llaman "sus bases", que no son sino víctimas de las mentiras de los medios desinformativos, constructores de realidades inexistentes en su carrera hacia la implantación de su deseada dictadura cuasiteocrática.
      A Marx no se le conoce por su obra -salvo por las minorías "ilustradas" del movimiento falsario que se hace pasar por Izquierda. Se le conoce por su cualidad divina judeocristiana: Un dios antropocéntrico y barbado, que nos vigila con su Libro debajo del brazo.
      Los Derechos HUmanos son la excusa para alcanzar el poder, y poder someterlos a su inhumanidad.
      HEmos de emanciparnos de las falacias sistémicas.
      Tendremos cuatro años para hacerlo.
      Porque en estos próximos cuatro años de legislatura (esta o la siguiente en un par de meses), podemos perder desde la Seguridad Social hasta la misma libertad.
      ¿Podremos organizarnos al margen de los partidos partidarios?
      Espero que si.
      Porque el sueño húmedo del Poder Financiero es la Dictadura Comunistoide de sus lacayos sobre nosotros.
      Pero el poder real sabe bien que a sus lacayos ha de atarlos corto, para que no se "independicen" de su sometimiento privilegiado. Porque solo les une la ambición de poder. Las ideologías son meras armas dialécticas en estas guerras posmodernas.
      Zanahorias ofrecidas ante nuestras caras, que nos dan a elegir entre la ilusión y el palo.
      He llegado a un punto en el que he optado por ser víctima del palo; la esperanza incapacita. Y la esperanza prolongada nos inmoviliza. Y la inmovilidad prologa la muerte.
      Gracias a este Blog, y a otros -pocos- como él, vamos reconociéndonos como iguales quienes parecíamos diferentes.
      Saludos desde la aparente discrepancia.
      Chus

  16. Adam
    Adam Dice:

    De lege ferenda. Tu discurso se desarrolla en el ámbito de la filosofía y de la moral y no hay persona de bien que no lo suscriba.

    Pero ahora el debate no es ese. El debate son las bombas de Bruselas y el enfrentamiento cultural que ello implica. Y, en ese enfrentamiento yo me uno a los europeos, a la defensa de la libertad, la democracia y mal que le pese a Manu oqundo, también del Estado de bienestar, frente a la intolerancia, la teocracia, la ausencia de derechos humanos y derechos sociales, aúna salud pública y educación universal. Y, en esto coincide con Manu oquendo, en la necesidad de fomenatar una economía lo suficientemente independiente, que pueda soportar el monumental coste de la sociedad europea.

    Es insoportable tener que oír que el progresismo está en la ultraizquierda y ahora en el islam. Un cordial saludo de lege ferenda

  17. G.P.
    G.P. Dice:

    Dice Adam:
    <<La jihad y la guerra Santa, no es la guerra de tres árabes iluminados. Está perfectamente organizada y han sido capaces de introducirse en grupos políticos cómo podemos y en su cultura antihéroes.>>
    Y con esto, queda concedido el tercer premio. Felicidades a los gan… quiero decir… al único ganador de los tres premios. Sin duda son bien merecidos.
    http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2016-02-22/archivada-querella-a-productora-acusada-de-financiar-podemos-con-dinero-irani_832755/
    Ya sé que será hilar demasiado fino para usted, Adam, que mete en el mismo saco a yihadistas, a Irán, a Podemos, a mí y a cualquiera que se haya comido un kebab, pero quizás le convenga saber que Irán y su gobierno son estrictos seguidores de la rama chií del Islam, y por lo tanto acérrimos enemigos de los yihadistas del ISIS, organización ésta seguidora del wahabismo más extremo. Parece difícil así que pueda existir su imaginario contubernio podemita-sarraceno por la destrucción de Occidente con presupuesto Iraní. Créame: en lo que están realmente ocupados chiítas y wahabitas es en destruirse los unos a los otros. Y Podemos, en no destruirse a sí mismo.

  18. G.P.
    G.P. Dice:

    Dice Adam:
    <<La jihad y la guerra Santa, no es la guerra de tres árabes iluminados. Está perfectamente organizada y han sido capaces de introducirse en grupos políticos cómo podemos y en su cultura antihéroes.>>
    Y con esto, queda concedido el tercer premio. Felicidades a los gan… quiero decir… al único ganador de los tres premios. Sin duda son bien merecidos.
    http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2016-02-22/archivada-querella-a-productora-acusada-de-financiar-podemos-con-dinero-irani_832755/
    Ya sé que será hilar demasiado fino para usted, Adam, que mete en el mismo saco a yihadistas, a Irán, a Podemos, a mí y a cualquiera que se haya comido un kebab, pero quizás le convenga saber que Irán y su gobierno son estrictos seguidores de la rama chií del Islam, y por lo tanto acérrimos enemigos de los yihadistas del ISIS, organización ésta seguidora del wahabismo más extremo. Parece difícil así que pueda existir su imaginario contubernio podemita-sarraceno por la destrucción de Occidente con presupuesto Iraní. Créame: en lo que están realmente ocupados chiítas y wahabitas es en destruirse los unos a los otros. Y Podemos, en no destruirse a sí mismo.

  19. Adam
    Adam Dice:

    GP

    jajajajaja

    No me haga reir Gp. que se haya archivado la querella, no significa que no se haya financiado con fondos iraníes, como lo acredita el hecho que sigue la cuestión bajo investigación.

    Que Iran no sea yihadista lo sabe hasta el más tonto del pueblo. Lo que yo estoy diciendo y usted lo sabe pero quiere desviar la cuestión, es que podemos, partido ultrazquierdista y antisistema, busca la desestabilización y lo mismo le sirve financiarse de Irán, como no firmar el pacto antiyihadista, como pactar con Bildu en Navarra, como servirse de Maduro, con el único fin de buscar su revolución. Y está claro que Bildu odia a los moros, más que a los españoles, pero eso a podemos le trae sin cuidado. Busca todas las mareas y frentes antisistema aunque entre ellas se odien.

    Usted siga apoyando a podemos, está en su derecho. Defienda a los yihadistas, también lo está. Pero yo criticaré y acusaré a podemos de buscar el frentismo.

    Pero como he dicho varias veces no me preocupa podemos. Me preocupa que el Sr. Sánchez esté dispuesto a renunciar a los principios de la socialdemocracia para aliarse con los antisistema. Sólo espero y confío que haya socialistas sensatos, que los hay, y no permitan este disparate.

    • De Lege Ferenda
      De Lege Ferenda Dice:

      Respecto al archivo de "la Querella", también pienso que nada significa.
      Pero de ello extraigo una consecuencia trágica:
      No confiamos en la Imparcialidad del Poder Judicial.

  20. Adam
    Adam Dice:

    GP

    jajajajaja

    No me haga reir Gp. que se haya archivado la querella, no significa que no se haya financiado con fondos iraníes, como lo acredita el hecho que sigue la cuestión bajo investigación.

    Que Iran no sea yihadista lo sabe hasta el más tonto del pueblo. Lo que yo estoy diciendo y usted lo sabe pero quiere desviar la cuestión, es que podemos, partido ultrazquierdista y antisistema, busca la desestabilización y lo mismo le sirve financiarse de Irán, como no firmar el pacto antiyihadista, como pactar con Bildu en Navarra, como servirse de Maduro, con el único fin de buscar su revolución. Y está claro que Bildu odia a los moros, más que a los españoles, pero eso a podemos le trae sin cuidado. Busca todas las mareas y frentes antisistema aunque entre ellas se odien.

    Usted siga apoyando a podemos, está en su derecho. Defienda a los yihadistas, también lo está. Pero yo criticaré y acusaré a podemos de buscar el frentismo.

    Pero como he dicho varias veces no me preocupa podemos. Me preocupa que el Sr. Sánchez esté dispuesto a renunciar a los principios de la socialdemocracia para aliarse con los antisistema. Sólo espero y confío que haya socialistas sensatos, que los hay, y no permitan este disparate.

  21. Adam
    Adam Dice:

    G.P.

    Qué me dice de los cerca de setenta cristianos paquistaníes asesinados por Al Qaeda? Me parece que los muertos no eran culpables europeos…

    Pues yo le digo una cosa: "Yo también soy cristiano en Pakistán"

Los comentarios están desactivados.