Estos son los finalistas del II Premio Hay Derecho

Para fortalecer nuestras instituciones y defender el Estado de Derecho entendemos necesario premiar la conducta de aquellos ciudadanos que hayan destacado en su defensa de estos valores y lograr que sea conocida por toda la sociedad. Con este objetivo se puso en marcha el II Premio Hay Derecho, tras el éxito de la anterior edición. Nuestra idea era que, al igual que el pasado año, este fuera un premio participativo otorgado por la sociedad civil. En el mes de octubre publicamos la convocatoria y abrimos el plazo de presentación de propuestas. Recibimos un total de 14 candidaturas a las que, durante el mes de noviembre, cualquier persona ha podido dar su apoyo a cualquiera de los candidatos con un simple click a través de nuestra página web. La participación ha sido muy superior a la conseguida en la anterior convocatoria: un total de 4.398 votos.

Como explicábamos en la convocatoria, los cinco candidatos con más votos pasan automáticamente a considerarse finalistas del Premio. En esta fase final, un jurado compuesto por miembros del Patronato de Hay Derecho y representantes de las entidades con las que la fundación mantiene acuerdos de colaboración decidirán, en una reunión que se mantendrá en este mes de diciembre, quién es el ganador/a del premio.

Los cinco candidatos finalistas son los siguientes: José Domingo, Pablo Romero, Denunciantes del caso Acuamed, Asociación contra el Ruido y Riesgo de Aviones Ciudad Santo Domingo y Salvador Viada.

Puedes encontrar más información sobre ellos aquí.