Transparencia Internacional celebra una jornada sobre la Ley de Contratos del Sector Público

El próximo día lunes 6 de Noviembre –de 11,30 h. a 13,30 h.-, Transparencia Internacional  celebra una Jornada sobre la nueva Ley de Contratos del Sector Público (recientemente aprobada), en relación sobre todo a aquellos aspectos relacionados con: la transparencia, la integridad, la igualdad, la competencia y la prevención de la corrupción, y haciendo referencia además al punto de vista de distintas instituciones y niveles de la Administración pública, así como del sector privado.

 

También presentarán un nuevo Informe sobre el nivel de cumplimiento por las instituciones públicas de la normativa legal sobre publicidad de contratos, en el que se contrasta el todavía alto nivel de incumplimiento de esta obligación legal dentro de cinco colectivos de instituciones públicas: Ayuntamientos, Diputaciones provinciales, Comunidades Autónomas, Universidades públicas y ParlamentosSe hará una presentación con los correspondientes Listados destacando las instituciones morosas en el cumplimiento de esta obligación.

 

Este Acto va a tener lugar en la sede de la Fundación Ortega y Gasset-Marañón (c/ Fortuny nº 53), y en el mismo participarán: D. Jose María Gimeno (Presidente del Observatorio de Contratación Pública), Dña. Concepción Campos (FEMP),  D. José Manuel Fernández (COSITAL), así como tres miembros del Consejo Directivo de Transparencia Internacional España: D. Manuel Villoria, D. Jesús Sánchez-Lambás,  y D. Jesús Lizcano Alvarez.