El Jurado ha decidido los ganadores del III Premio HD

Lunes, 11 de diciembre– Esta tarde se ha reunido el Jurado de los III Premios Hay Derecho, que ha decidido los ganadores de esta edición. Elisa de la Nuez, Secretaria General de la Fundación, ha explicado a los miembros del Jurado la finalidad de otorgar este reconocimiento. A continuación, ha presentado a los finalistas y las motivaciones en las que se sustentan sus candidaturas. Cuáles han sido sus logros y esfuerzos en la defensa del Estado de Derecho.

Tras la introducción, ha tenido lugar la deliberación del Jurado, que ha concluido con la decisión de los ganadores de esta edición. Los nombres de quienes recibirán el reconocimiento de la Fundación, serán conocidos en la cena-entrega de premios. Esta celebración tendrá lugar el jueves 15 de febrero en el Hotel Meliá Serrano.

El Jurado de los III Premios Hay Derecho está compuesto por diez miembros, cinco pertenecientes a la Fundación y cinco integrantes de entidades colaboradoras amigas de la Fundación. De este modo, la decisión corresponde a partes iguales a quienes convocan el premio y a colaboradores externos.

Por parte de Hay Derecho han concurrido a la votación: Mercedes Cabrera, Ignacio Gomá, Manuel López, Lupicinio Rodríguez y Carlos Sebastián. Como organismos externos hemos contado con la presencia de la Fundación Transición Española representada en Pablo de Zavala, Helen Darbishire por Access Info Europe, Vicente J. Montes por la Fundación Rafael del Pino, Jesús Lizcano por Transparencia Internacional y Javier Martin-Cavanna por la Fundación Compromiso y Transparencia.

Elisa de la Nuez, Secretaria General de la Fundación, ha sido la encargada de levantar acta. Tras lo cual, podemos anunciar que ya se han decidido los ganadores del III Premio Hay Derecho. El Jurado ha resuelto el nombre del ganador y, además, ha decidido otorgar un accésit al premio.