Ejemplaridad, Transparencia y Legitimación Política: Cimientos de la Monarquía del S.XXI

FORO DE ENCUENTROS INTERDISCIPLINARES

Ejemplaridad, Transparencia y Legitimación Política: Cimientos de la Monarquía del S. XXI 

Fecha y lugar: jueves 15 de marzo de 14.00h – 16.30h en la Fundación Pablo VI  (Paseo de Juan XXIII, nº3).

Intervienen:

JAVIER GOMÁ LANZÓN

Escritor y ensayista, es Doctor en Filosofía, y licenciado en Filología Clásica y Derecho. En 1993 ingresa en el Cuerpo de Letrados del Consejo de Estado y, desde 2003, ejerce como director de la Fundación Juan March. Ha reunido su obra filosófica en dos recopilaciones: Tetralogía de la ejemplaridad y Filosofía mundana. Es autor también de Ingenuidad aprendida y La imagen de tu vida. Ha escrito un monólogo dramático, Inconsolable, publicado íntegramente por El Mundo, y programado recientemente por el Centro Dramático Nacional.

LUIS MARÍA CAZORLA PRIETO

Doctor en Derecho, Catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad Rey Juan Carlos, Abogado del Estado e Inspector de los Servicios del Ministerio de Economía y Hacienda, ha ocupado entre otros cargos los de Director General del Gabinete Técnico del Ministro de Hacienda, Secretario General del Congreso de los Diputados y Letrado Mayor de las Cortes Generales. En la actualidad es Secretario General del Consejo de Bolsas y Mercados Españoles, Vicepresidente del Consejo editorial de Aranzadi Thomson Reuters, y Académico de Número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación desde febrero de 2010.

ELISA DE LA NUEZ SÁNCHEZ-CASCADO

Abogada del Estado desde 1988, habiendo desempeñado cargos en diversos Ministerios y Tribunales. En su dedicación al sector privado es socia fundadora de la empresa de consultoría Iclaves y responsable del área jurídica de esta empresa. Destaca también su experiencia como Secretaria del Consejo de administración de varias empresas privadas y públicas. Coeditora del blog Hay Derecho y del libro del mismo nombre y Secretaria General de la Fundación Hay Derecho, ejerce como Of Counsel en GC Legal y como asesora del Grupo parlamentario Cs para medidas anticorrupción y Administraciones Públicas.

MODERADOR

RAÚL CANCIO FERNÁNDEZ

Doctor en Derecho. Letrado del Tribunal Supremo.

Académico Co. Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.

PROGRAMA:

14:00 h.                 Recepción y bienvenida. Los invitados y demás asistentes podrán compartir un almuerzo tipo cóctel.

14:30 h.            Introducción del moderador e intervención de los invitados a modo de debate.

16:30 h.            Finalización.

 

Entrada gratuita previa confirmación. eventos@fpablovi.org / Tel. 915 141 720