3 comentarios
  1. Daniel Iborra
    Daniel Iborra Dice:

    ”.Hay que hacer un diseño que pueda ser aceptado por todos los socios de la UE y, para eso, hay que dejar claro que el dinero europeo no van a ser «transferencias permanentes» para financiar «comportamientos oportunistas de los estados miembros», sino para que se haga un buen uso.( Banco de España)”
    El problema es que nuestro sector público es “insostenible “ ; el déficit publico más elevado de la UE y en cuanto a la deuda , como puede verse en el ranking mundial , España está entre los países más endeudados. Tenemos un Estado ineficiente y una economía productiva con graves problemas de competitividad que ,con la ayuda de la Unión Europea, puede corregir sus defectos estructurales. Para ello, deberíamos utilizar los fondos para asegurar la solvencia y con ello , la independencia del país.
    . Las propuestas económicas de la coalición y los independistas, son contradictorias con las condiciones que exige la UE para la autorización. Apoyarse en ellos es un suicidio y otra muestra de la incompetencia e insensatez de Sánchez y los medios que le apoyan.
    Sólo con la unidad entre “los partidos democráticos” para aprobar un programa riguroso , podremos salvarnos. Sin ello, no se salvará ni Sánchez ni los que de una manera tan irresponsable le están arropando y justificando.

  2. O'farrill
    O'farrill Dice:

    Tiene razón Elisa. Se trata de crear artificios con el fin de ganar tiempo. Cortinas de humo destinadas a desviar la atención de lo que está ocurriendo en realidad. Una realidad que está en esas “agendas” donde se mezcla igualmente churras con merinas y se hacen enunciados rimbombantes que tratan de ocultar la ignorancia supina de quien los hace.
    Todo el mundo sabe que tanto el Sr. Sánchez como sus socios no tienen margen de maniobra alguno (salvo claro está, retorcer una vez más la Constitución). Yo diría más, la supuesta independencia de Cataluña es otro trampantojo que esconde la simple permanencia de unos y otros en el poder. Si además para ERC se engrasa presupuestariamente mucho mejor. Ellos ya se encargarán de continuar engrasando a quien haga falta. El dinero puede demasiado en el mundo de los principios (cuando se tienen).
    Esperemos que la sociedad vaya despertando poco a poco de su sueño distópico, para darse cuenta de la situación real del Estado (aunque se ha avanzado demasiado en la propaganda).
    Un saludo.

  3. Daniel Iborra
    Daniel Iborra Dice:

    El 4 de marzo pasado centenares de entidades catalanas se solidarizaron con el manifiesto ¡Basta ya! contra la degradación de Cataluña. “Reclamamos un Gobierno que defienda la economía productiva, el empleo y el Estado de bienestar; que sitúe la recuperación económica y la cohesión social como su objetivo principal; que mantenga el orden, es decir, que garantice el libre y pacífico ejercicio de los derechos y libertades para todo el mundo, y el normal funcionamiento de las instituciones; y que dé seguridad jurídica “.
    Es el retrato de un “gobierno fallido” ya que la Generalitat ha fracasado en aspectos fundamentales de los ciudadanos : economía, bienestar y cohesión social , derechos y libertades, seguridad jurídica ….
    Su gestión de la pandemia es otra muestra de la clase política más autoritaria, incompetente, inmadura, irresponsable y extractiva de la UE .
    Pero las entidades y ciudadanos tienen una gran responsabilidad porque “un pueblo que no ha sabido escoger, controlar ni corregir a sus dirigentes, no merece quejarse de los fracasos de su gestión”.
    ”Francesc Granell catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Barcelona, en La Vanguardia 08/04/2021 , en “ Bombardeo y desilusión “ :” Me gustaría que en Catalunya se recuperara la lucidez que nos hizo ser un ejemplo para el resto de España abandonando el hipnotismo independentista que ha padecido el ciudadano medio y que lo ha llevado a suspirar por una república catalana que nadie nos explica lo que sería realmente “.
    A ellos “no les interesa” rectificar , continúan empleando el dinero y el tiempo de su gestión en una aventura ruinosa para los catalanes. Pero “el ciudadano medio” comienza a reaccionar, en La Vanguardia del 25 de septiembre pasado se podía leer” que en marzo de 2018 Carles Puigdemont fue detenido en Alemania se congregaron 55.000 personas …ayer había 600 “, a pesar de haber sido convocada por ANC y apoyada por Omnium Cultural. En cuanto al sector empresarial está cuestionando duramente la gestión del Govern. Rechazando Foment, Pimec, Cambra, Cercle y el IEF sus propuestas de subidas de impuestos ( 25-9-21), entre otras ,como en relación a la ampliación del aeropuerto,
    Si los que se sientan en la mesa tienen cada vez menos ciudadanos que les apoyan, ¿ están legitimados para tomar decisiones tan importantes para su futuro , si cada vez tienen ( unos y otros ) una menor representación?

Los comentarios están desactivados.