Desmentimos la información publicada por el diario La Razón a 27 de septiembre de 2021

 

Desde la Fundación Hay Derecho desmentimos la información publicada por el diario La Razón a 27 de septiembre de 2021 donde se informa que nuestra secretaria general Elisa de la Nuez forma parte del equipo de nuevos ideólogos de Pablo Casado.

Desde nuestros inicios la Fundación Hay Derecho se ha reunido con distintos grupos políticos para trasladarles nuestras inquietudes y propuestas de reforma relacionadas con la lucha contra la corrupción, la transparencia y la regeneración de las instituciones. Durante este año la Fundación Hay Derecho se ha reunido con distintos grupos parlamentarios como el PSOE, VOX, Ciudadanos y Más País para abordar la separación de poderes y la mejora de la transparencia. Posteriormente, se ha mantenido una ronda de consultas con eurodiputados como Juan Fernando López Aguilar del PSOE y con Javier Zarzalejos del PP para para tratar la independencia del poder judicial en España y trasladar la postura de la Fundación. Además, Elisa de la Nuez participó el 3 de septiembre en una reunión invitada por el Partido Popular sobre transparencia junto a otros 20 expertos.

Nos alegra que el Partido Popular haya decidido contar con la opinión de la sociedad civil y especialmente de la Fundación Hay Derecho para elaborar su posición sobre la independencia del poder judicial de cara a la Convención Nacional. Pero en ningún caso eso se ha traducido en entrar a formar parte del equipo de ideólogos del partido popular. Que los partidos políticos se reúnan con asociaciones de la sociedad civil y escuchen sus posturas es un buen indicador democrático que no debe confundirse con el compromiso de independencia de la sociedad civil.

La Fundación Hay Derecho es una fundación independiente dispuesta a reunirse con todos aquellos actores que trabajen por la regeneración de las instituciones, la lucha contra la corrupción y la transparencia. Nos seguiremos reuniendo con aquellos actores que nos inviten, pero en ningún caso comprometeremos nuestra independencia asociándonos o entrando a formar parte del equipo de algún partido. Por ello volvemos a desmentir la información publicada por La Razón. Desde la Fundación Hay Derecho nos gustaría que todos los partidos contasen con nosotros para elaborar sus posiciones y propuestas en lo que respecta a transparencia, corrupción y regeneración institucional, no obstante, esta participación no nos convierte en ideólogos de nadie. Para la Fundación es más relevante la puesta en marcha de reformas que mejoren nuestra democracia que el apellido de los que las vayan a promover. Con este compromiso la Fundación Hay Derecho seguirá trabajando como lo ha hecho hasta la fecha para mejorar nuestro Estado de Derecho.

 

Madrid, 27 septiembre 2021

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *