El próximo 31 de enero a las 19h celebraremos un nuevo Club de debate Hay Derecho.

Adolf Tobeña, Catedrático Emérito en Psiquiatría , y Jorge Carrasco, periodista y director audiovisual, conversarán con Elisa de la Nuez en torno a su libro La Guerra Infinita: de luchas tribales a contiendas globales.

Sobre la obra:

Esta obra conjunta de Adolf Tobeña y Jorge Carrasco explora y profundiza en la idea de que aunque la mayoría de los humanos prefieren la paz, no existe ninguna sociedad que haya conseguido evitar la guerra. Sean ofensivas, defensivas, internas, vecinales o de conquista, las guerras siempre han acompañado al ser humano a lo largo de toda su historia. Este ensayo se acerca a la pregunta de por qué recurrimos a ellas desde la psicobiología para analizar el llamado factor humano: las aspiraciones, apetitos, querencias o aversiones. En definitiva, las raíces neuropsicológicas de nuestra tendencia a reiterar conflictos letales entre grupos humanos.

31 de enero

19:00 h.

La Cantina del Ateneo

Calle de Sta. Catalina, 10, 28014 Madrid

Imagen 1:  Adolf Tobeña. Fuente: www.terceracultura.net/tc/adolf-tobena-“los-cientificos-estan-excluidos-del-debate-social-en-espana”/
Imagen 2:  Jorge Carrasco. Fuente: www.plataformaeditorial.com/item/262/0/9843/jorge-carrasco.html

Adolf Tobeña y Jorge Carrasco

En este tándem co-autoral destacan el rigor académico de Tobeña, Catedrático Emérito en Psiquiatría y Psicología médica en la Universidad Autónoma de Barcelona, y las grandes dotes de divulgación y comunicación de Jorge Carrasco, dando lugar a una obra rica en matices por su multidisciplinariedad y la profundidad de temas centrales en la antropología filosófica.

Ambos divulgadores cuentan con grandes publicaciones como Manipuladores: psicología de la influencia tóxica, de Tobeña, autor también, de  El cerebro erótico: las sendas neuronales del amor y el sexo o Vivir por amor o Morir por miedo de Jorge Carrasco.