La magistrada Natalia Velilla nos acompaña en esta nueva cita de nuestro Club de Debate que tendrá lugar el 13 de marzo a las 19:00 h. en la que conversará con Fernando Gomá sobre su obra La crisis de la autoridad.
Sobre la obra:
Natalia Velilla examina en esta obra con agudeza la transformación de la autoridad en la era actual. Señala el desplazamiento de las estructuras tradicionales por nuevas formas de poder ligadas a la popularidad, la influencia en redes sociales y el control de la información por gigantes tecnológicos. Natalia destaca la erosión de la autoridad pública debido al desgaste democrático y a la emergencia de partidos antisistema. El libro aborda la devaluación de formas no políticas de autoridad, como las relaciones educativas, y destaca la brecha entre la rigurosidad científica y las teorías infundadas en línea. La autora insta a revertir dinámicas que amenazan la estabilidad democrática, argumentando que la alternativa conocida no es viable. Su enfoque claro y riguroso contribuye significativamente al debate sobre el presente y futuro de la autoridad en la sociedad contemporánea.
13 de marzo
19:00 h.
La Cantina del Ateneo
Calle de Sta. Catalina, 10, 28014 Madrid
Fuente de la imagen: Arpa Editores
Natalia Velilla
Natalia Velilla, magistrada desde 2004 con experiencia en diversos ámbitos judiciales, actualmente destinada en la jurisdicción de familia y discapacidad. Ha trabajado en el Gabinete Técnico de la Sala Primera del Tribunal Supremo y como analista jurisprudencial en el CENDOJ. Autora del libro “Así funciona la justicia”, defiende el Estado de Derecho a través de la divulgación. Aboga por la ética judicial y ha sido activista en la Asociación Judicial Francisco de Vitoria, destacando en comunicación y redes sociales. Su compromiso individual y activismo buscan transformar el mundo, reflejando sus principios en los valores judiciales y la mejora del sistema judicial.
Hay Derecho es una fundación sin ánimo de lucro que promueve la regeneración institucional, la lucha contra la corrupción y la defensa del Estado de Derecho.