Natalia Velilla

MAGISTRADA

Magistrada desde 2004, anteriormente trabajó en el sector privado como abogada. Ha laborado en juzgados de primera instancia e instrucción, de primera instancia, social y, en la actualidad. Estuvo cuatro años en la Sala Primera del Tribunal Supremo en el Gabinete Técnico y ocho años como analista jurisprudencia del CENDOJ de sentencias de la Sala Primera. Actualmente sirve en un juzgado de familia y apoyo a la discapacidad.
Escribió el libro “Así funciona la justicia: verdades y mentiras de la justicia española” de la editorial Arpa, con el ánimo de defender el Estado de Derecho desde la divulgación. Defensora del mandato contenido en los principios 3, 4 y 5 de ética judicial que imponen el deber ético de los jueces de asumir un compromiso activo en el buen funcionamiento del sistema judicial, así como promover en la sociedad una actitud de respeto y confianza en el Poder Judicial y reclamar mejoras para el buen funcionamiento del sistema judicial, tanto legislativas como de medios materiales y personales. 
 
Su activismo le llevó a formar parte de la ejecutiva de la Asociación Judicial Francisco de Vitoria, entre 2017 y 2021, y me encargué de comunicación y redes sociales. Continuando su labor divulgativa y de denuncia a través de redes sociales y artículos en medios de prensa escrita.
«La revolución empieza por uno mismo, en el compromiso individual y en que la suma de muchos comportamientos éticos acaban transformando el mundo».
Natalia Velilla