COLOQUIO: Arrendamientos en tiempos de COVID-19. Problemas y medidas

Desde la Fundación Hay Derecho queremos seguir contribuyendo al análisis de las cuestiones jurídicas que rodean a la pandemia por coronavirus, en la línea del trabajo que realizamos en nuestro blog y en nuestro videoblog.

Por ello, este martes 5 de mayo a las 17:00 tendrá lugar el coloquio “Arrendamientos en tiempos de COVID-19: problemas y medidas”, que podrá seguirse online a través de Zoom y de nuestro canal de Youtube.

Participarán en el coloquio Matilde Cuena Casas, Catedrática de Derecho Civil y Vicepresidenta de Hay Derecho, además de los editores Miguel Fernández Benavides, abogado de ONTIER y Segismundo Álvarez Royo-Villanova, notario. En esta conversación, se analizarán distintas cuestiones de actualidad al respecto de las dificultades que ha generado la crisis del coronavirus para las partes de los contratos de arrendamiento, así como las medidas que se han tomado tanto para arrendamientos de vivienda como para arrendamientos de locales. También se explicarán las limitaciones de estas medidas y se debatirá sobre los principios que deben inspirarlas.

Si tiene interés en asistir, se ruega enviar un email a info@fundacionhayderecho.com , desde donde les remitiremos el enlace a Zoom. Además, les animamos a incluir en ese email una pregunta que quieran que los ponentes traten durante el coloquio. Los participantes en Zoom también podrán realizar preguntas en directo. Rogamos a este respecto que no se planteen casos particulares, sino preguntas generales sobre las cuestiones tratadas.

Además, les adjuntamos el enlace al vídeo del último coloquio sobre el «Estado de derecho y estado de alarma», disponible AQUÍ, en el que participaron Ignacio Gomá, Presidente de la Fundación, y Elisa de la Nuez, Secretaria General.