Opacidad de los asesores: el Ministerio de Justicia se retira de una lucha perdida pero Presidencia toma el relevo (CIVIO)

11 de febrero, 2020

“La reciente sentencia de Tribunal Supremo, favorable a Civio, que obliga al Tribunal del Cuentas a identificar a todo su personal eventual ya está teniendo consecuencias en otros ámbitos de la administración.

Tan solo dos días después de conocerse el fallo, que antepone el interés público sobre el privado para que todos los ciudadanos puedan conocer el nombre y cargo de personas que trabajan en la administración, el Ministerio de Justicia se retiró de la causa judicial que había emprendido para tratar de seguir ocultando esa misma información. En 48 horas, el ministerio autorizó a la Abogacía del Estado, defensora de la Administración, a notificar su retirada voluntaria -desistimiento- de dos recursos contencioso-administrativos que había interpuesto para no tener que hacer pública la identidad de su personal eventual. Ambos contra resoluciones favorables a Civio del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno”

Lee todo el artículo aquí