Respuesta del Ministerio de Presidencia – Secretaría de Estado de Comunicación a nuestra solicitud de transparencia sobre las subvenciones a medios de comunicación

17 de Junio, 2019

Conforme con las peticiones de solicitud de transparencia que hemos recibido a través de la encuesta realizada en nuestra página web, le pedimos al Ministerio de Presidencia – Secretaría de Estado de Comunicación, que se nos informara sobre las subvenciones y ayudas concedidas a medios de comunicación, detallando la Administración concedente, el medio de comunicación receptor y las cantidades percibidas. De igual manera solicitamos que se incluyera la publicidad institucional pagada a cada medio de comunicación identificado como beneficiario en las subvenciones.

El Ministerio de Hacienda dio respuesta explicando que en la “Base de Datos Nacional de Subvenciones” no aparecía como una categoría especifica los “medios de comunicación”, pero en su lugar nos aportó un link que nos lleva la página del “Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones”, y nos da una serie de pasos a seguir para conocer la información que hemos solicitado.

Hemos hecho uso del enlace, y pudimos encontrar información relacionada con lo pedido, eligiendo filtros como la Administración Pública concedente, el periodo de tiempo en que se otorgó la subvención, entre otras.

Respecto de la publicidad institucional pagada, el Ministerio de Hacienda ha respondido diciendo que esa solicitud es competencia del Ministerio de la Presidencia. Haz click aquí para ver la respuesta o entra en la sección de «Solicitudes de Transparencia» de nuestra web.